Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / Presentada la convocatoria de subvenciones a asociaciones 2017

Noticias

Presentada la convocatoria de subvenciones a asociaciones 2017

Presentada la convocatoria de subvenciones a asociaciones 2017

13 de Febrero de 2017

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Domínguez, ha presentado en la mañana de hoy, lunes 13 de febrero las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro en réguimen de concurrencia competitiva para el año 2017. Estas bases, se aprobaron por la Junta de Gobierno Local el pasado día 3 de febrero, y fueron publicadas por el BOR en fecha 10 de febrero de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde las 9.00h del 27 de febrero hasta las 14.00h del 27 de marzo de 2017 en el Registro Municipal, sito en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y como en la edición anterior, se establecen seis líneas de convocatoria: Cultura y Educación, Turismo, Juventud, Deportes, Festejos y Acción Social, Servicios Sociales y promoción de la Salud.

La convocatoria está compuesta de unas bases generales, comunes a todas las líneas, y unas bases específicas, para cada una de estas líneas y por un importe total de 24.171,98 euros.

Las asociaciones que quieran solicitar subvención, los interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Memoria del proyecto del que se pretenda subvención
  • Desglose de gastos (concepto e importes) y de ingresos (procedencia e importe)
  • Autorización para comprobar que se encuentran al corriente de pago, según modelo (el Ayuntamiento lo comprobará de oficio)
  • Aquellas asociaciones que pertenezcan al Registro Municipal de Asociaciones, deberán presentar además una breve memoria de las actividades realizadas a lo largo del año anterior, así como un certificado del número de socios a 31 de diciembre del año 2015.

En cumplimiento del reglamento de Participación Ciudadana, y a fin de que el Registro Municipal de Asociaciones se encuentre actualizado, deberán presentar aquellos cambios que se hayan producido como resultado de Asamblea General, como cambios en la Junta Directiva, si los hubiera.

Para facilitar la presentación de toda esta documentación, se pondrá a disposición de las asociaciones unos modelos que podrán descargar para presentar sus solicitudes.

Una vez finalizado el plazo de presentación, las distintas áreas instructoras valorarán los proyectos en base a la puntuación recogida en las bases específicas, y será necesario obtener un mínimo de 50 puntos para acceder a una subvención.

Toda la información puede encontrarse en el apartado SUBVENCIONES de la web municipal.

Centro relacionado con la noticia:

Oficina Atención Ciudadana (OAC) [+]

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14
941385120
Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org