Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / Nuevo curso de perfeccionamiento de perros de rescate

Noticias

Nuevo curso de perfeccionamiento de perros de rescate

Nuevo curso de perfeccionamiento de perros de rescate

05 de Abril de 2017 / Fuente: Radio Arnedo - Cadena SER

Los próximos días 21, 22 y 23 de abril, en distintos términos municipales de Arnedo y Zarzosa, se llevará a cabo un curso de perfeccionamiento de búsqueda en grandes áreas para perros operativos, organizado por el Grupo de Perros de Salvamento de Arnedo y la Federación Riojana correspondiente, que impartirá uno de los mejores profesionales del mundo en este ámbito, Antonio García Esteban.

 

 

El presidente del Grupo de Perros de Salvamento de Arnedo, José Luis Tomás, que ha incidido en el enorme trabajo que ha supuesto traer a este preparador,  ha destacado que unas 60 personas solicitaron poder realizar esta actividad que, por limitación de plazas, tan sólo podrán llevar a cabo 14 participantes procedentes de Arnedo, Logroño, Navarra, Cantabria, Cataluña, Madrid, Castilla León y Andalucía, junto con 18 perros, tres de ellos de Arnedo y dos de Logroño.

Acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, ha detallado que el viernes por la tarde se impartirá la parte teórica en el pabellón ‘Arnedo Arena’, mientras que el fin de semana se incidirá en la práctica, en concreto el sábado en las inmediaciones del ‘Barranco de la Mina’, en dirección a Turruncún, y el domingo en Zarzosa.

En el curso se trabajará en técnicas de búsqueda, resolución de problemas con recreación de casos reales y diseño de estrategias de búsqueda, para concluir con un simulacro final.

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org