Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / Guillermo Garcia, un Premio Goya, en el Cine-club del próximo jueves.

Noticias

Guillermo Garcia, un Premio Goya, en el Cine-club del próximo jueves.

Guillermo Garcia, un Premio Goya, en el Cine-club del próximo jueves.

12 de Mayo de 2017

En el Cine-club del próximo jueves, 18 de mayo, contaremos con la presencia del director, Guillermo García, y su ayudante de dirección, David Casas, quienes presentarán la película y responderán, al finalizar la proyección, a cualquier cuestión que se les plantee.

Datos de interés sobre la película:

'Frágil equilibrio' dirigida por el cineasta de origen gallego Guillermo García López, se hizo con el Premio Goya 2017 a la Mejor película documental.  En la gala, Guillermo García pidió la supresión de las fronteras y rindió homenaje a los inmigrantes, a los desahuciados y a los más vulnerables. Especialmente dio las gracias a José Mújica, expresidente de Uruguay, que sirve de hilo conductor en el documental: Gracias, Pepe, "por arrojar luz en estos tiempos de oscuridad".

El largometraje cuenta tres historias entrelazadas que muestran las desgarradoras consecuencias de la sociedad de consumo sobre la vida humana.  En una entrevista, el propio director del filme explicaba: "tenemos un inmigrante africano que trata de llegar a Europa. Se juega la vida por una vida mejor y se encuentran un primer mundo lleno de contradicciones. Luego está una familia española que sufre el desahucio de su vivienda. Y la historia dos ejecutivos japoneses que viven esclavizados por un trabajo obsesivo que los consume". Todo bajo la narración del ex presidente uruguayo, José Mujica. "Lo más difícil fue conseguir acceder a él y que conociese el proyecto. Una vez que lo leyó no hubo problema”.

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org