Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / Se han presentado las fiestas de los barrios 2017

Noticias

Se han presentado las fiestas de los barrios 2017

Se han presentado las fiestas de los barrios 2017

19 de Junio de 2017

El verano está próximo, y con él las fiestas de los barrios de nuestra localidad. En la mañana de hoy, lunes 19 de junio de 2017, el concejal de festejos del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, acompañado por los representantes de los cuatro barrios de Arnedo, que han realizado la presentación de las mismas

Así la primera de las citas tendrá lugar en los barrios de Orenzana y La Paz, el próximo fin de semana 30 de junio y 1 y 2 de julio. Su representante, Francisco Hernández, ha explicado que las actividades comenzarán el viernes con el tradicional Torneo de Fútbol Sala en la Pista del Barrio, el Concurso de Dibujo para los niños de 3 a 6 años, a las 18.00h y 7 a 12 a partir de las 19.30h, además del Chupinazo a las 21.00h y un Bingo Solidario en el Bar Almicara beneficio de AMAC.

El sábado habrá campeonato de futbolín y juegos infantiles (10.00 h.), hinchables (11.00h), entrega de premios del Concurso de Dibujo y degustación (13.00h) y Verbena con el grupo “Stylo Music Show” con gran chocolatada.

Para el domingo 2 de julio, entre las actividades habrá futbolín gratuito, pasacalles y actuación de la Ronda El Emboque a las 12.00h, y degustación a las 13.00h.

 El sábado 22 de julio, el patio del Hilo Pita acogerá las actividades que festejarán las fiestas del Casco Antiguo, que ha presrntado su presidente, Jose Mª Martínez de Quel, en donde habrá una exhibición de la Escuela de Baile “Tacones y Puntas” a las 12.00, y ya por la noche Verbena con la Disco-móvil “Krossko”. En el descanso de la misma, se presentará a la Dama del Barrio, María Hernández Pujada, y se ofrecerá una degustación de chocolate con churros.

El jueves 4 de agosto, el barrio de la Virgen de las Nieves, que estrenará su remodelación tras la obra de restauración acometida a finales del año pasado abrirá con el tradicional Rosario y Venta de Bollos, que contará con una actuación musical, para a las 22.30h disfrutar con la verbena del grupo “La Orquestina”. Durante el desarrollo de la misma se ofrecerá bollo y moscatel a todos los asistentes, y se sorteará el tradicional Rosco, como ha explicado su representante, Rosi Ciordia.

 Para finalizar el ciclo festivo del verano, la Plaza 1º de Mayo extenderá a lo largo de dos días sus fiestas, como ha explicado Carla Ezquerro. Así el sábado tendrán lugar los tradicionales juegos juveniles: fútbol 3x3, carreras pedrestres, sogatira… con inscripciones hasta median hora antes. A las 19.15 horas habrá chocolatada, bingo popular y actuación musical a cargo de María Martínez y Sergio Rodriguez, para y carretones, a continuación dar paso a un encierro de carretones con el colabora la Asociación Toro en La Calle, y una exhibición de baile de “Tacones y puntas”.

Ya por la noche, a las 23.00h, el grupo “Trío Trébole” amenizará la tradicional verbena con la presentación de la Dama del Barrio 2017, Sofía Ezquerro Samaniego.

El domingo, como novedad, habrá un concurso de postres, desfile de moda con las tiendas del barrio Deportes Machaco y Textil Hogar, degustación de champiñón ofrecida por Izquierda Unida y una paellada popular a partir de las 14.30h., con inscripciones abiertas hasta el 16 de agosto.

El concejal de Festejos ha querido agradecer el trabajo de las distintas asociaciones y barrios, así como de los comercios locales y vecinos, que colaboran en la organización de las distintas fiestas, además de invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de estas actividades que nos llevarán por distintos puntos de la ciudad y que preludiarán las patronales, de San Cosme y San Damián, una vez entrado el otoño.

Para la realización de estas fiestas, el Ayuntamiento de Arnedo colabora en la contratación de las actuaciones musicales por un importe total de 4.295, 50 euros.

Centro relacionado con la noticia:

Casa de Arte [+]

Palacio de la Baronesa. P° Constitución N° 62
941383988
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 18:00 a 19:00 h.

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org