Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / Primeros padrinos del programa Apadrina un árbol

Noticias

Primeros padrinos del programa Apadrina un árbol

Primeros padrinos del programa Apadrina un árbol

29 de Junio de 2017

En la tarde de ayer, 28 de junio, los primeros participantes del programa Apadrina un árbol, impulsado por la concejalía de Medio Ambiente, visitaron los primeros árboles apadrinados en la calle Este de la mano del Alcalde de Arnedo, Javier García, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, y el responsable de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Aradros.

Tras la puesta en marcha hace algunos meses de esta iniciativa, los primeros ocho padrinos vieron colocados sus nombres en distintas especies arbóreas de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar el medio ambiente y las especies vegetales que conviven con nosotros en la ciudad hasta las vecinos de Arnedo, y especialmente a los más pequeños, ligando la vida de una persona a la de un árbol. Se busca además que los padrinos sean los encargados de la vigilancia de ese árbol en concreto, comunicando cualquier problema que puedan detectar en el mismo al Ayuntamiento.

La placa situada al pie de cada  uno de los árboles recoge el nombre común y científico del árbol, buscando además de la labor de concienciación una labor pedagógica. También incluirá el nombre del niño que apadrina el árbol y su fecha de nacimiento.

Para participar en esta iniciativa es necesario abonar el pago simbólico de 20 euros.

Centro relacionado con la noticia:

Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas centrales [+]

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14
941385120
Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org