Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / Aqueteleo dieciocho homenajea a Gloria Fuertes

Noticias

Aqueteleo dieciocho homenajea a Gloria Fuertes

Aqueteleo dieciocho homenajea a Gloria Fuertes

30 de Junio de 2017

Otro verano más, y ya son dieciocho, el parque del Cidacos de Arnedo volverá a llenarse de Poesía. Lo hará de nuevo de la mano de AQUETELEO, organizado por la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen.

El concejal de juventud, Raúl Domínguez, y el responsable de Aqueteleo, José Pérez-Aradros, han presentado esta edición de las jornadas, en las que se regresa al formato original del certamen, desarrollándose los actos todos los miércoles y jueves del mes de julio, manteniendo, tal y como se viene haciendo en las últimas ediciones, un amplio recorrido por variadas disciplinas artísticas en torno a la Poesía.

La temática que sirve de hilo conductor para todo el festival es, en primer lugar, la figura de Gloria Fuertes, protagonista del cartel; y un homenaje a la enseñanza tradicional, plasmado concretamente, en ese objeto tan importante en nuestra educación que es la pizarra.

Este año contaremos con varias novedades, en primer lugar, se potencia la puesta en escena de las lecturas, dando más protagonismo a los artistas. También se intervendrá en el maravilloso entorno, con la intención de dar más presencia al certamen en el Parque del Cidacos.

Otro de los objetivos del certamen es acercarse al público infantil, por este motivo,

el dieciocho Aqueteleo comenzará el día 5 de julio en la Casa de Cultura de Arnedo con “Y Ramón erre que R”, de La Cine Maleta Ambulante. Un espectáculo perfecto para disfrutar en familia de forma activa, que se construye en torno a la poesía de Ramón Gómez de la Serna.

Enfocado exclusivamente a todos los niños también es el taller titulado “Menú Poético” que se llevará a cabo el día 12 de julio, a las diez de la mañana, en el Centro Joven. Este acto se realiza en colaboración con la Escuela de verano del Ayuntamiento, pero queremos remarcar que está abierto a todos los niños. Para participar únicamente es necesario acudir al Centro Joven unos minutos antes del comienzo del acto.

Para un público más juvenil está programada la actuación de Louis Back &Cain (Wawes) con su concierto y show freestylepara el día 12 a las 22 h.Un espectáculo lleno de energía y sensibilidad juvenil que se complementará en otra velada con Birloquey su cuentacuentos para adultos.

Por supuesto, para ese público fiel que siempre nos acompaña, contamos con las tradicionales lecturas poéticas de la mano deBegoña Abad y Evelyn Pérez, con acompañamiento musical, la lectura abierta de los Poetas de Arnedo, Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros nos presentará su libro y tendremos una velada muy sorprendente de Poética Musical llena de Poesía y dolor.El festival finalizará el jueves 27 con un concierto de Urko y Ekhi Ocaña en el Parque del Cidacos.

Una gran oportunidad de disfrutar de la poesía al aire libre.

Centro relacionado con la noticia:

Centro Joven [+]

Constitución, 60
941382696
Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábados de 17:00 a 23:00 h. Domingos de 17:00 a 21:00 h.

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org