Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / El karateka Óscar Martínez de Quel, pregonero 2017

Noticias

El karateka Óscar Martínez de Quel, pregonero 2017

El karateka Óscar Martínez de Quel, pregonero 2017

04 de Agosto de 2017

El karateka arnedano Óscar Martínez de Quel será el pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián 2017.

Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el Alcalde de la ciudad, Javier García, acompañado por el propio Martínez de Quel. El Alcalde ha destacado en su figura una trayectoria deportiva espectacular, en donde destaca su permanencia a lo largo de 11 años en el equipo nacional en esta disciplina, y los numerosos galardones desde que comenzara en este deporte, que le han llevado a ser campeón de La Rioja, interautonómico, de España absoluto y de clubes, de la Copa de España, de Europa por equipos, del Open Internacional y del Mundo de Clubes, en un camino de esfuerzo, constancia y superación.

García ha destacado además la labor pedagógica de Martínez de Quel, que siempre ha compaginado el deporte con los estudios y el trabajo. Óscar Martínez de Quel estudió Educación Física (1994-99) y Psicología (1995-2005), y se doctoró en 2003 en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha trabajado como entrenador de kárate desde 1993, fue seleccionador riojano entre 2001 y 2010, y también ha colaborado con la Federación Española de este deporte. Actualmente, trabaja como profesor-investigador en la Universidad Complutense de Madrid, desde 2004.

Su carrera deportiva, le ha granjeado además de los numerosos logros en su disciplina, otras muchas distinciones de carácter institucional y social, entre otros tiene en su haber la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo de la Casa Real y el Consejo Superior de Deportes, concedida en 2009. Ha sido también nombrado mejor deportista riojano de los años 2002, 2004, 2006 y 2008 y mención especial en la Gala del Deporte Riojano desde 2002 hasta hoy del Gobierno de La Rioja o mejor deportista arnedano de los años 2000, 2001, 2002 y 2008 por el Ayuntamiento de Arnedo.

En 2003, fue la guindilla de oro del Centro Riojano de Madrid, y en 2013, año europeo de los ciudadanos, el Gobierno de La Rioja le nombró Ciudadano Europeo del mes de marzo, entre otros reconocimientos.

El Alcalde ha reconocido en la figura de Martínez de Quel como pregonero la apuesta de Arnedo por el deporte y un reconocimiento a todos los deportistas de nuestra ciudad en cualquiera que sea la disciplina e independientemente de sus logros, ya que, según ha explicado, la historia de Óscar Martínez de Quel describe perfectamente la que debiera ser la trayectoria de cualquier tipo de carrera, deportiva o no, que le ha llevado a disfrutar más del camino hasta sus logros, que de los triunfos en sí.

Óscar Martínez de Quel se ha mostrado agradecido por este reconocimiento que le suscita al mismo tiempo un honor y una gran responsabilidad. El pregonero 2017, que se ha definido como una persona que está acostumbrado a vivir las fiestas desde niño, ha relatado alguna anécdota, como que no ha habido ningun año en el que no haya participado de las fiestas, llegando en una ocasión a desplazarse hasta Arnedo para tan solo 17 horas, en donde hizo, "todo lo que se puede hacer en fiestas".

En cuanto al pregón, ha destacado que "tirará de memoria y de sentimiento", para hablar de él mismo, de su ciudad, y de las fiestas.

 

 

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org