Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Al Día / Noticias / Presentado el proyecto de huertos sociales de Cáritas

Noticias

Presentado el proyecto de huertos sociales de Cáritas

Presentado el proyecto de huertos sociales de Cáritas

09 de Agosto de 2017

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, la concejal de Servicios Sociales, Mª Jesús de Orte, y el director de Cáritas Parroquial de Arnedo, Santiago Álvarez, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de Huertos Sociales que va a poner próximamente en marcha esta entidad.

Tanto desde el Ayuntamiento, como desde Cáritas, se ha apuntado a que este es un proyecto que pretende cubrir varias expectativas. Por un lado, trabajar en torno a la agricultura, tanto por los beneficios que supone como por la necesidad de recuperar y mantener una seña cultural y económica de nuestro municipio, buscando darle una vía de futuro. Otro de los objetivos, es que sea una actividad abierta, pero que a la vez puedan suponer una salida laboral y vital para muchas personas o familias, que a día de hoy no cuentan con medios suficientes para llevar una vida digna.

Con todo ello, y la participación de otras empresas, colectivos y particulares con similares inquietudes, surge la iniciativa Huertos Sociales, y que es un proyecto que busca, a largo plazo, servir como base para la creación de una o varias pequeñas empresas.

Para poner en marcha esta parcela, se han marcado 40 parcelas de unos cien metros cuadrados cada una, que se entregarán en el plazo de un mes. Se contemplan también dos zonas de vivero, que busca recuperar y mantener variedades autóctonas de la zona (un proyecto de la Asociación Participación Ciudadana), zonas de compostaje, así como tres parcelas que se han ofrecido a los centros escolares Antonio Delgado Calvete, La Estación y Sagrado Corazón para el desarrollo de un proyecto educativo relacionado con este fin.

En este momento ya se han recogido varias peticiones que han llegado desde Cáritas o el Centro Municipal de Servicios Sociales, pero este será un proyecto abierto, por lo que todo aquel que estuviese interesado en el mismo puede dirigirse a la Parroquia de Arnedo, o a la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento.

Centro relacionado con la noticia:

Gabinete de Alcaldía [+]

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14
941385122
09:00-14:00

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org