Ayuntamiento de Arnedo
Reglamento de Pleno

Ruegos y preguntas en los Plenos

Con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas tengan voz propia en los Plenos, hemos puesto en marcha el Reglamento de Pleno que permitirá, entre otras cosas, que los ciudadanos o las asociaciones hagan Ruegos o Preguntas ante las sesiones ordinarias de este órgano. El lugar para efectuarlo es la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la planta baja del Ayuntamiento. A continuación, te explicamos como:

¿Cómo puedo hacer un ruego o una pregunta?

Para hacer un ruego o una pregunta deberás seguir estos pasos:

  1. Rellenar la instancia en donde expongas tu ruego o pregunta, además de tus datos.
  2. Indicar si vas a ser tú mismo quién exponga la pregunta ante el Pleno, o si va a hacerlo alguien por ti (también puedes decidir que el Secretario le dé lectura).
  3. Una vez que se comunique que tu pregunta ha sido admitida, se te citará, y debes acudir a la sesión de Pleno que se te indique, para que así sea contestada.

¿De cuanto tiempo dispongo para exponer mi ruego o pregunta?

Tienes un máximo de 5 minutos para explicar tu ruego o pregunta, a continuación, si algún punto no ha quedado claro, los grupos municipales pueden pedirte que aclares algo, para poder contestar mejor a la pregunta. El Pleno dispondrá de otros 5 minutos para contestarte.

¿Cuándo debo presentar mis preguntas?

El plazo para presentar las preguntas por escrito es de 72h antes de la celebración del Pleno Ordinario. 

  • Lunes 23 de enero para el pleno del 26 de enero de 2017.
  • Lunes 27 de marzo para el pleno del 30 de marzo de 2017.
  • Lunes 22 de mayo para el pleno de 25 de mayo de 2017.
  • Lunes 24 de julio para el pleno de 27 de julio de 2017.
  • Lunes 18 de septiembre para el pleno de 21 de septiembre de 2017.
  • Lunes 27 de noviembre para el pleno 30 de noviembre de 2017.

¿Cuántas preguntas puedo hacer?

En cada una de las sesiones podrás hacer un máximo de 2 preguntas, para permitir que otros ciudadanos también puedan hacer las suyas.

¿A quién puedo preguntarle?

A cualquiera de los grupos municipales que existen en el Ayuntamiento de Arnedo, tanto al Alcalde como a cualquiera de los 16 concejales.

¿Qué tipo de preguntas puedo hacer?

Las preguntas que se traten en los plenos tienen que ser de interés general, no pueden ser asuntos personales o sobre temas privados. Asegúrate también que tu ruego o pregunta no puede solucionarse a través de una instancia (temas como una reparación concreta en alguna calle, por ejemplo), en ese caso, el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano reenviará tu escrito al área que pueda atender tu petición para darle solución.

¿Qué ocurre después de que haya realizado mi pregunta?

En un plazo máximo de 10 días el Ayuntamiento de Arnedo te comunicará por escrito el debate generado por tu pregunta o ruego, y las soluciones que, en su caso, pueden darse a este asunto.

¿Y si algo no me queda claro?

Si tienes dudas, puedes acercarte a la Oficina de Atención al Ciudadano, en la Planta Baja del Ayuntamiento, y allí te asesoraremos y resolveremos tus dudas. También puedes encontrarnos en el 941 38 51 20 o a través de nuestro sistema de contacto en el ayuntamiento@aytoarnedo.org.

Documentación oficial

Hoy en Arnedo

20
Agosto

L
M
M
J
V
S
D
 
01
02
05
06
07
08
09
10
12
13
15
16
17
21
23
24
26
27
28
30
31

PRÓXIMOS EVENTOS

Descarga la app para IOS Descarga la app para Android Accede a Facebook Accede a twitter  acceso a Youtube

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org