Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / El Alcalde / Noticias / Balance de las Becas para libros de texto

Noticias

Balance de las Becas para libros de texto

Balance de las Becas para libros de texto

30 de Diciembre de 2016

En la mañana de hoy, el Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de Educación, María Jesús Zapata, han hecho balance del programa de becas municipales que se ha venido desarrollando a lo largo de este 2016 desde el mes de marzo, en el que el programa arrancó con la redacción de la ordenanza, aprobada por todos los grupos políticos. Para esta primera convocatoria se dispuso una partida de 25.000 euros, que posteriormente se implementó con el fin de poder atender a todas las posibles subsanaciones.

Esta convocatoria, recogía, como ha recordado la concejal de Educación, unos niveles de renta máximos para acceder a estas ayudas, en las que además se establecían dos niveles: becas para primer ciclo de educación infantil, dotadas con 80 euros, y becas para primaria y secundaria, dotadas con 60 euros, puesto que existen convocatorias de la comunidad autónoma que complementan estas ayudas.

Una vez finalizado todo el proceso, el resultado ha sido la concesión de 90 becas para el primer ciclo de Infantil, 238 en los niveles de primaria, y 96 ayudas en niveles de secundaria, lo que hace un total de 424 becas concedidas por un importe total de 24.517,72 euros.

El Alcalde, por su parte, ha querido agradecer el gran trabajo realizado por las áreas implicadas en este programa, el área de Arte y Educación, que ha coordinado y gestionado el trabajo, y también a las áreas de Atención Ciudadana y Servicios Sociales, que han participado en el programa.

Se trata, ha dicho, del cumplimiento de un compromiso electoral que busca desplegar medidas sociales que ayuden a corregir en parte las desigualdades de la sociedad. También ha querido agradecer las aportaciones de los grupos, y en especial del grupo de Izquierda Unida, que participó desde el comienzo en las mesas que dieron forma a este programa municipal de becas.

A pesar de estar muy satisfechos con la convocatoria de este año, en los primeros meses de 2017 se establecerán reuniones entre las distintas áreas viendo que aspectos se pueden cambiar y mejorar para la próxima convocatoria, que contará además con un incremento en el presupuesto hasta los 40.000 euros, previendo la posibilidad de que más gente se adhiera a este programa en el próximo año.

Hoy en Arnedo

23
Marzo

L
M
M
J
V
S
D
 
 

PRÓXIMOS EVENTOS

Descarga la app para IOS Descarga la app para Android Accede a Facebook Accede a twitter  acceso a Youtube

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org