Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / El Alcalde / Noticias / Convenio de colaboración para los animales extraviados y abandonados

Noticias

Convenio de colaboración para los animales extraviados y abandonados

Convenio de colaboración para los animales extraviados y abandonados

03 de Marzo de 2017

 El Alcalde de Arnedo, Javier García, y la Presidenta de la Asociación Red de Ayuda Animal, Esther Enciso, han suscrito hoy un convenio de colaboración en la recogida de animales extraviados y abandonados.

También ha asistido a la firma del convenio el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, que ha explicado que este convenio busca articular una colaboración del colectivo con el Ayuntamiento en la recogida de perros y gatos abandonados o extraviados. Así, en aquellos casos en los que el animal no disponga de microchip, la asociación, durante cinco días en los que el animal permanece en dependencias municipales, antes de ser enviado al centro de recogida y mantenimiento de animales de la Comunidad Autónoma, intentará buscar al propietario del mismo, o bien promover la acogida, y posterior adopción, en su caso, del animal, a través de su red de voluntarios.

Así mismo, en estos casos, se obligará al propietario a instalar el microchip y vacunar contra la rabia, medidas que la ley recoge como obligatorio.

Con este convenio se pretenden paliar las altas cifras de sacrificio que sitúan a La Rioja a la cabeza de los datos nacionales, como ha explicado la presidenta de la asociación, Esther Enciso. Se trata, según ha dicho, del primer convenio de este tipo que suscriben con un Ayuntamiento, y ha querido agradecer la disposición de éste a colaborar con todo lo que se propone, como la instalación de la primera zona ZEC de La Rioja el pasado año.

El Alcalde de Arnedo, por su parte, ha incidido en que desde el Ayuntamiento se están dando pasos para la mejor convivencia de personas y animales de compañía, que han proliferado especialmente en los últimos años. En este sentido, ha indicado que la instalación de la Zona de Esparcimiento Canino en el parque del Cidacos se ha convertido en una instalación muy utilizada por los propietarios de perros, por lo que se está estudiando la implantación de alguna otra zona de este tipo en algún punto de la ciudad.

Ha querido agradecer la labor de la asociación que aunque nació hace tres años en Calahorra, ha extendido su red de voluntarios también hasta nuestra ciudad, y ha colaborado con el Ayuntamiento en distintas cuestiones, como la puesta en marcha de la propia zona ZEC.

Hoy en Arnedo

24
Junio

L
M
M
J
V
S
D
 
 
 

PRÓXIMOS EVENTOS

Descarga la app para IOS Descarga la app para Android Accede a Facebook Accede a twitter  acceso a Youtube

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org