Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / El Alcalde / Noticias / Firmada la adenda 2017 al convenio de Cáritas Parroquial de Arnedo

Noticias

Firmada la adenda 2017 al convenio de Cáritas Parroquial de Arnedo

Firmada la adenda 2017 al convenio de Cáritas Parroquial de Arnedo

10 de Marzo de 2017

En la mañana de hoy, viernes 10 de marzo de 2017, el Alcalde de Arnedo, Javier García, y el Coordinador de Cáritas Parroquial de Arnedo, Santiago Álvarez, han firmado, en presencia de la concejal de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, la adenda 2017 al convenio que se firmo por primera vez en el año 2016.

Como ha detallado la concejal de Servicios Sociales, el convenio se incrementa en este 2017 en un 15%, ascendiendo hasta los 3.450 euros, en donde se han incluido nuevos programas como el Curso de Guarnecido o los Talleres de Cocina.

El Presidente de Cáritas, Santiago Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en esta organización que trabaja con quienes más lo necesitan, y el Alcalde por su parte, ha querido reconocer, además del trabajo de la nueva dirección y voluntarios, el de la anterior junta, presidida por Pilar Castillo, por saber transmitir al nuevo equipo todo su saber hacer.

Los nuevos programas de la adenda

Curso de Guarnecido: teniendo en cuenta que Arnedo es una localidad influyente en el sector del calzado por ello la formación organizada en torno a este sector es considerada como una importante inversión de cara a la integración laboral. Se trata de dotar a los alumnos de unas habilidades mínimas que les permitan afrontar con ciertas garantías la búsqueda de empleo en este sector del calzado.

Este Curso está dirigido a grupos de entre 10 / 12 personas sin conocimiento de aparado (unión de las distintas piezas del zapato/zapatilla), teniendo preferencia aquellas personas en situación de riesgo y/o de exclusión social. Estarán tutorizados por una monitora como soporte del desarrollo y control y varias más para la enseñanza.

Existirá coordinación con los servicios sociales municipales para la inclusión de alumnado cuyo perfil pueda ser objeto de inclusión en este curso.

Se desarrollará diariamente en un salón de Cáritas contando con 15 máquinas necesarias para el aprendizaje.

 

Talleres de Cocina: Dirigido a todas las personas interesadas en adquirir unos conocimientos básicos de nutrición y cocina fundamentalmente a aquellos incluidos en los listados de reparto de alimentos. Se incluirán también a aquellas personas que sean derivadas por los servicios sociales municipales. Siempre que sea posible se realizarán grupos integradores tanto de distintas culturas como que primen la igualdad entre hombres y mujeres.

Se organizarán varios grupos de 10 / 12 personas cada uno para realizar los talleres que tendrán una duración de cuatro sesiones mensuales y se desarrollarán en la cocina del Centro Joven, cedida por el ayuntamiento. Los menús serán elaborados por una especialista en nutrición y los grupos dirigidos por 8 personas voluntarias. Los materiales necesarios serán los sobrantes de los repartos  y alimentos frescos buscando siempre las alternativas más económicas.
Hoy en Arnedo

23
Marzo

L
M
M
J
V
S
D
 
 

PRÓXIMOS EVENTOS

Descarga la app para IOS Descarga la app para Android Accede a Facebook Accede a twitter  acceso a Youtube

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org