Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / El Alcalde / Noticias / Día del Ajo Asado y Ruta del Pincho de Ajo

Noticias

Día del Ajo Asado y Ruta del Pincho de Ajo

Día del Ajo Asado y Ruta del Pincho de Ajo

30 de Marzo de 2017

El Alcalde de Arnedo, Javier García y el Presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Martínez de Quel , acompañados por el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, y el presidente de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico, Emilio Abad, han presentado la décimo cuarta edición del Día del Ajo Asado, que se celebrará el próximo 13 de abril de 2017, como viene siendo habitual, en la jornada de Jueves Santo.

Así el Presidente del colectivo, ha detallado que en esta edición, y por la coincidencia de la actividad con la exposición La Rioja Tierra Abierta, el número de ajos se ha incrementado hasta los 9.000, 1.000 más de los que se asan de manera habitual, y sus correspondientes 2.250 huevos, y que se asarán a lo largo de la mañana, desde las 9.00h que comenzará el encendido de la hoguera, cuyos primeros ajos podrán degustarse en torno a las 11.00h.

José María Martínez de Quel ha querido también agradecer a todos los particulares, colectivos e instituciones que con su aportación, económica, material o humana, permiten cada año sacar adelante esta actividad.

Emilio Abad, de la Bodega Cooperativa Nª. Sra. de Vico, ha señalado, que este año además se repartirán unos baberos a todos los que pasen a degustar estos productos. Además, se podrá comprar una copa con la que los que se podrá disfrutar de todo el vino que se desee a lo largo de la mañana.

Por su parte, el concejal de Turismo ha querido agradecer la importante labor que la asociación realiza con la puesta en marcha de esta actividad, que supone una de las actividades con mayor potencial turístico de nuestra ciudad, atrayendo cada año a cientos de personas, que complementan este Día del Ajo Asado con la ya también tradicional Ruta del Pincho de Ajo, que se prolongará durante toda la Semana Santa y fines de semana de abril, y en la que en esta edición participarán 36 bares, cuatro más que en el pasado 2016, y entre los que se seleccionará al ganador de los tres premios que se concederán.

Además, se ha dado a conocer que en esta jornada de Jueves Santo participarán en el XIV Día del Ajo Asado los participantes del talent culinario Masterchef Junio 4, entre los que se encuentra el arnedano Miguel Pérez, y que recibirá a sus compañeros en Arnedo durante esta Semana Santa. Ese mismo jueves, de manera previa, serán recibidos por el Alcalde de Arnedo en el Salón de Plenos, y el sábado a las 12.00h, mantendrán un encuentro con seguidores y prensa en el Hotel Virrey, para todos aquellos que quieran acercarse.

El Alcalde, por su parte, ha puesto en valor un producto típico, como es el Ajo Asado, que identifica a los arnedanos y cada vez al mayor número de visitantes que se acerca a nuestra ciudad, y que sin duda lo harán este año también, atraídos por la exposición La Rioja Tierra Abierta que arranca mañana.

Descargar folleto Ruta del Pincho de Ajo

 

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org