Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / El Alcalde / Noticias / Presentado el cartel del XIX Octubre Corto

Noticias

Presentado el cartel del XIX Octubre Corto

Presentado el cartel del XIX Octubre Corto

24 de Julio de 2017

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de cultura, Mª Jesús Zapata, han participado en la mañana de hoy en la presentación oficial del cartel de la decimonovena edición del Festival de Cine de Arnedo "Octubre Corto" que se celebrará del 19 al 28 de octubre.

El cartel, protagonizada por el arnedano Gustavo Millán reproduce un fotograma de la película de Charles Chaplin "Tiempos Modernos" en homenaje a “Cinemática”, leitmotiv de la exposición La Rioja Tierra Abierta Arnedo, cuya clausura coincidirá con el Festival Octubre Corto de este año. 

Como viene siendo habitual en los últimos años Octubre Corto recrea para su cartel una escena de una película en la que participan como modelos personas del público del festival. Además de Millán, el resto del equipo que ha participado en la elaboración del cartel ha sido el siguiente: producción, Octubre Corto; fotografía, Vero Gil de Gómez; vestuario y atrezzo, Orlando Eguizábal; diseño y creación de las botas, Calzados Callaghan; peluquería y maquillaje, Olga Gómez; iluminación, Teatro Cervantes; postproducción y maquetación, Dosermanos.

Junto con la presentación del cartel también se ha aprovechado la ocasión para realizar la firma del Convenio de colaboración para este año entre el Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas, ABORIGEN, por la cantidad de 10.190,82 euros. El festival también cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que aporta 14.620 euros a su organización.

Por otro lado, y haciendo “otro guiño del Festival a La Rioja Tierra Abierta”, el Centro Cultural de Arnedo de Caja Rioja Bankia acogerá una exposición de fotografías del Nuevo Cinema antes de su remodelación, del fotógrafo arnedano, Félix Guerra.

El festival, que este año se celebrará del 19 al 28 de octubre, está abierto a todos los productores y realizadores de cortometrajes de ficción, animación o documentales. Desde la pasada edición los premiados, en cada una de estas categorías, califican para los premios Goya de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España.

El hecho de calificar para los Goya, sumado al cambio de plataforma para la inscripción de trabajos que este año se ha contratado con Festhome, una de las principales plataformas a nivel Europeo, ha tenido como resultado que se ha duplicado el número de trabajos recibidos: 781 cortometrajes de los cuales 567 son de ficción, 113 documentales y 49 de animación. Es importante recalcar que también se han doblado el número de trabajos inscritos en la categoría de Cortos Origen Rioja, llegando a los 52 cortometrajes este año.

El Alcalde de la ciudad ha querido agradecer a Aborigen su buena labor para mantener hacer crecer durante dos décadas el principal festival de cine de nuestra comunidad, toda una referencia del cortometraje en el Norte de España, y ha puesto de manifiesto el compromiso de continuar colaborando con una actividad "imprescindible para el municipio".

Hoy en Arnedo

17
Agosto

L
M
M
J
V
S
D
 
01
02
05
06
07
08
09
10
12
13
15
16
17
21
23
24
26
27
28
30
31

PRÓXIMOS EVENTOS

Descarga la app para IOS Descarga la app para Android Accede a Facebook Accede a twitter  acceso a Youtube

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org