Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Turismo / Qué ver / Valle del Cidacos
Valle del Cidacos
Valle del Cidacos

DATOS DE INTERÉS:

Arnedo es la puerta de entrada al del Valle alto del Cidacos, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003.

El Valle del Cidacos reúne alicientes monumentales pero también arqueológicos (la ruta de los dinosaurios es uno de los animadores turísticos de la zona, al contar con una enorme colección de icnitas o huellas fósiles de dinosaurios), también paisajísticos por la belleza de su paso por localidades como Arnedillo. Tampoco podemos olvidar el factor gastronómico. A la calidad de los vinos riojanos se suma la bondad de los frutos de las ricas huertas, las carnes y otros guisos.

La Vía Verde del Cidacos, un paseo natural de 34 kilómetros hasta Arnedillo que aprovecha el trazado de un antiguo ferrocarril de vía estrecha que dejó de funcionar en los años 60. Resulta espectacular por el colorido y paisaje que vemos a lo largo de ella, la vegetación de chopos, sauces y fresno. A partir de Arnedo  nos encontramos rodeado de rojizos cortados rocosos que guardan bodegas ocultas en la pared y en lo mas alto, vemos numerosas parejas de buitres.
La Vía Verde de firme mixto, asfalto y zahorra compactada, pasa por varios pueblos, huertas y túneles iluminados, todo con buena señalización.

Arnedillo. Es un bonito pueblo, rodeado de un magnífico entorno natural, que tiene en su balneario y en sus famosas pozas de aguas termales y barros su principal referente. Además dispone de otros recursos como el Mirador del Buitre o el Centro de Interpretación del Valle Alto del Cidacos.

Enciso es una monumental población que presume de contar con las ruinas de un castillo altomedieval. Enciso está profundamente vinculada turísticamente a la denominada Ruta de los Icnitas, es decir un territorio en que han quedado grabadas en la roca las pisadas fosilizadas de dinosaurios.

Hoy en Arnedo

29
Abril

L
M
M
J
V
S
D
 
 
 
 
 

PRÓXIMOS EVENTOS

Descarga la app para IOS Descarga la app para Android Accede a Facebook Accede a twitter  acceso a Youtube

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org