Ayuntamiento de Arnedo
Está usted en: Inicio / Turismo / Qué ver / Ruta 24 horas

Vamos a comenzar nuestra  visita en la Oficina de Turismo, situada en el Palacio de la Baronesa un edificio modernista de principios del S. XX.

Desde aquí nos dirigimos a la cercana Iglesia de Santo Tomás,  en la que destaca su portada gótica con seis arquivoltas apuntadas, del S. XV y es el elemento más antiguo de la arquitectura religiosa arnedana. La importancia de este edificio reside en su bella bóveda estrellada de ocho puntas, que le confiere un carácter único y tremendamente original.

Continuaremos la visita por la parte más antigua de la ciudad pasando ante la Iglesia de San Cosme y San Samián y la de Santa Eulalia hasta llegar al Mirador del Castillo desde el que podemos contemplar de cerca las ruinas del castillo roquero de Arnedo construido en el S. X por los árabes y una impresionante panorámica de la ciudad de Arnedo y el Valle Medio del Cidacos.

Nuestra siguiente parada será el Museo de Ciencias Naturales ubicado en la Casa Palacio del Arzobispo Argáiz uno d elos edificios más representativos de la arquitectura en ladrillo del S. XVII.

Tras esta intensa mañana hacemos un alto en el camino para reponer fuerzas almorzando en uno de los buenos restaurantes con que cuenta la ciudad o si se prefiere algo más ligero disfrutando de unas sabrosas tapas.

Arnedo es la Ciudad del Calzado, por ello dedicaremos la tarde para ir de compras por los numerosos comercios y almacenes de la ciudad y del Polígono del Raposal  y así conocer el calzado de calidad que se fabrica en Arnedo.

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO, Plaza Nª Sra de Vico 14, 26580 Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | Fax: 941385132 | oac@aytoarnedo.org