El tiempo - Tutiempo.net

14.01.2021 - Teatro Cervantes

Paseo Constitución, 35

Jue 14 enero de 2021

Esta película sustituye a la prevista para este jueves, día 14 de enero:"Nunca, casi nunca, a veces, siempre"  y cuya proyección no ha sido posible debido a los efectos de la tormenta Filomena que han impedido su envio desde Madrid  y haciendo necesario aplazar su proyección para más adelante, y sustituirla por la proyección de la película "El padre".

Debido a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la Rioja por la Covid19  se adelanta  en enero el horario de las proyecciones del Cine-club:

- 19:15 h. Presentación de la película.

-19:30 h. Proyección.

EL PADRE: Título original:  The Father. Año: 2020. Duración:  97 min. País: Reino Unido.

Dirección:    Florian Zeller
Guion:   Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)
Fotografía:    Ben Smithard
Reparto:  Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker

Sinopsis: Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Premios:
    2020: Festival de San Sebastián: Premio del Público
    2020: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor montaje
    2020: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor y Mejor director novel
    2020: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor y guion adap.
    2020: British Independent Film Awards (BIFA): 6 nominaciones, incl. mejor película

Pedimos disculpas por los problemas que se hayan podido originar.

CERRAR