El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Finalizadas las obras de mejora de la calle Gonzalo de Berceo

26.04.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Obras, José Luis Rubio, han visitado en la mañana de hoy las obras de mejora realizada en la calle Gonzalo de Berceo que han contemplado la mejora de más de 200 metros en este vial céntrico y que necesitaba de una mejora urgente. Con esta actuación, se ha aprovechado para mejorar la margen izquierda de la Avenida Pio XII entre la propia Gonzalo de Berceo y Paseo Constitución.
 
Concretamente, en este tramo se han sustituido unos 40 metros de acerado que permanecía todavía de hormigón, por acera de baldosa, que también ha aumentado en parte su anchura, al nivel del resto de acerado de ese margen. Bajo la acera, en este tramo, se ha cambiado la línea de abastecimiento de agua y se ha instalado un bi-tubo para telecomunicaciones.
 
En cuanto a la propia calle Gonzalo de Berceo, se ha procedido a canalizar las redes de saneamiento, que hasta este momento discurrían por el antiguo río de riego, así como realizar las acometidas domiciliarias y la instalación de los conductos para la instalación de telecomunicaciones.
 
En cuanto al acerado, se ha procedido a su ampliación, pasando de aceras de menos de un metro de anchura, a acerado de unos dos metros de ancho, en baldosa, en ambas márgenes, en donde en algunos tramos, como ocurría en la Avenida Pío XII, todavía persistía un acerado de hormigón.
 
Otra parte importante del trabajo acometido ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas. En este punto, el Alcalde ha incidido en que la simple creación de una rampa no es apta para garantizar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, ya que un pequeño desnivel supone un problema para aquellos que tienen que desplazarse con carros o sillas de ruedas. En este sentido, todas las barreras se encuentran completamente a nivel en los pasos de cebra, en donde también se ha instalado baldosa podotáctil, para facilitar el desplazamiento de las personas invidentes por la ciudad.
 
Por último, se ha procedido al embreado de Gonzalo de Berceo (unos 1500 metros cuadrados) en el tramo completo que discurre desde Avenida del Cidacos hasta la calle Aragón, incluyendo los cruces, así como a la señalización horizontal: marcas de circulación y estacionamientos.
 
Toda esta actuación, que ha sido llevada a cabo por la Brigada Municipal de Obras, a excepción del embreado, ha supuesto una inversión de unos 48.000 euros, IVA incluido.
 
La mejora de la calle Gonzalo de Berceo se enmarca dentro del programa Barrio a Barrio que busca mejorar el día a día de los arnedanos a través de obras que amplíen aceras, mejoren asfaltados, iluminación y seguridad, o eliminen barreras arquitectónicas, entre otros.
Dentro de este plan ya se han venido realizando mejoras en las calles Huertas, Este, Santiago Milla, Plaza San José, Reyes Católicos, Collado o Avenida del Cidacos, entre otros.
 
Siguiendo con este plan, en los próximos meses se procederá a la peatonalización del entorno del Colegio Antonio Delgado Calvete, la mejora de la calle San Blas o el proyecto integral de mejora del alumbrado en el Barrio de La Paz, como obras más inmediatas.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN