El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Inaugurada la variante de la Vía Verde en Arnedo

27.04.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, y otros concejales, han acompañado al Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, y el Director de Medio Natural, Miguel Urbiola, en la presentación de la variante de la Vía Verde del Cidacos en Arnedo, que ya está a disposición de los ciudadanos.

Se trata de un tramo que hasta ahora discurría por zona industrial y tras pasar por detrás de una gasolinera, el trazado giraba bruscamente a la izquierda serpenteando entre los caminos de acceso a las huertas hasta llegar de nuevo al río. Este trazado tan sinuoso complicaba su recorrido y resultaba peligroso para peatones y ciclistas al contar con visibilidad reducida.

El nuevo recorrido plantea 697 metros de camino junto a la vega del río Cidacos, en un torno natural, con lo que el recorrido gana en seguridad y belleza, como ha expresado el Alcalde de la ciudad.

El presupuesto de esta obra, que ha incluido la creación del nuevo trazado, incluyendo algunos puntos de vallado de madera, escollera y acequia, ha tenido un presupuesto de 79.860,45 euros y ha sido realizada por la empresa  Lázaro Conextrant.

El Alcalde ha querido agradecer al Gobierno de La Rioja que atendiese esta petición que el Equipo de Gobierno le traslado al comienzo de la legislatura, una demanda muy importante por el gran uso que tiene esta vía por parte de todos los arnedanos, junto con la mejora del firme del tramo ya  existente.

En este sentido, el Director General de Medio Natural ha anunciado que está previsto el riego asfáltico de toda la vía verde al final de este año.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN