El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Alcalde participa en la inauguración del nuevo aula de patronaje 3D

24.05.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha participado en la mañana de hoy en la inauguración del nuevo Aula de Patronaje 3D que se ha puesto en marcha con la adquisición de nuevos equipos informáticos del C.A.U., que se ha realizado en el IES Virgen de Vico.

En la presentación también han participado el Presidente de AICCOR, Óscar Gámez, el Responsable de Fabricación Avanzada de Inescop, Miguel Davia y el Director del IES Virgen de Vico, Luis Miguel Moreno, así como los profesores de la especialidad.

Este ciclo trata de formar al alumnado en aspectos claves como la elaboración de patronaje, la organización y gestión de técnica de los procesos de producción y todo ello sin descuidar las normas de buena práctica, seguridad laboral y ambiental. Por  otro lado, se da una visión actual diseñando modelos de calzado y complementos que en el mundo de la moda son tendencia.

Además, este año como novedad, los alumnos del ciclo podrán disponer de un software novedoso de diseño y patronaje de calzado gracias a la adquisición por parte de la Consejería de Educación de licencias del programa Icad3DPlus. Este programa ha sido desarrollado por INESCOP, siendo único en España. Permite desde el diseño y la creación de piezas 3D, hasta el modelado interactivo de pisos; la creación, edición y personalización de elementos virtuales o la comunicación directa con sistemas de realidad virtual y realidad aumentada.

El principal objetivo desde el departamento Textil, Confección Y Piel es incorporar las últimas novedades del sector en la formación del alumnado para que su inserción  laboral sea inmediata, como así lo demuestran los datos de éstas últimas promociones.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN