El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentado el XXIV Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado

30.08.2018 - Oficina Municipal de Deporte

Avenida Cruz Roja s/n.

El Alcalde de Arnedo, Javier García, partcipó en la mañana del pasado miércoles 29 de agosto en la presentación  del XXIV Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado que se celebró en el Museo de Bodega Ontañón, en Logroño, así como en la empresa colaboradora del torneo EMKA, en Arnedo.

El torneo, que se celebrará los días, 7, 8 y 9 de septiembre en Arnedo, desplazará por primera vez algunos de los partidos en el campo "La Manzanera" de Autol, se estructura en cuatro grupos formados por cuatro equipos: Espanyol, Deportivo, Real Sociedad y Levante componen el grupo A; Celta, Cerezo Osaka, Athletic Club y Real Zaragoza se agrupan en el B; Barcelona, Real Madrid, Arnedo y Mongo Football se enfrentarán en el grupo C; y Villarreal, Jabac i Terrasa, Eibar y Alavés competirán en el grupo D, todos ellos de la categoría Infantil 2015.

Los partidos van a tener una duración de 20 minutos cada uno y al finalizar se lanzarán tres penaltis por parte de cada equipo. Se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo, para entrar en la fase final del primero al octavo clasificado, que se disputará en el campo Sendero en Arnedo.

Se trata de la edición más internacional de este torneo, ya que cuenta con la participación de un equipo de Australia y otro de Japón, lo que no deja de ser una nueva muestra del interés que suscita esta competición tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Un año más, más de 500 jóvenes se darán cita en este torneo en el que han participado en ediciones anteriores deportistas que hoy juegan en el fútbol del más alto nivel como por ejemplo Cesc Fábregas,  Fran Mérida, o Gerard Piqué

El coste del abono para los tres días del torneo es de 15 euros y parte de la recaudación irá destinada a proyectos sociales.

El Alcalde de Arnedo, Javier García ha felicitado a esta asociación y a todos los colabores por poner en marcha año a año este importantísimo torneo para la ciudad que es ejemplo de disciplina, compañerismo y aprendizaje en valores para nuestros niños, así como un fundamental impacto turístico y social para la ciudad.

También han participado en la presentación los organizadores del torneo, el Director General del Deporte y el IRJ, Diego Azcona, el Director General de EMKA, Jörg Leiffels o la Alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, entre otros. 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN