El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Jornadas de puertas abiertas en el Castillo de Arnedo

17.10.2018 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

En la mañana, el Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, han presentado el calendario inaugural del Castillo de Arnedo, que abrirá sus puertas desde este mismo fin de semana para conocer el resultado de las obras de consolidación y recuperación que se han venido llevando a cabo en los últimos dos años.
En concreto será este próximo viernes 19 de octubre, cuando representantes de los colectivos y asociaciones de Arnedo podrán conocer en primer lugar el estado de las obras tras su recuperación, en una visita que se ha programado para las 18.00h.
A partir del sábado 20 de octubre, y durante los tres próximos fines de semana (20, 21, 27, 28 de octubre, 3 y 4 de noviembre), todos los arnedanos que lo deseen podrán acercarse hasta el castillo de Arnedo para conocer el resultado de los trabajos realizados. Los sábados, el acceso estará abierto de 10.30 a 13.30h y de 16.00 a 18.00h, mientras que los domingos permanecerá abierto en horario de mañana, de 10.30 a 13.30h.
El objetivo de estas jornadas es, que todos los arnedanos que lo deseen puedan conocer por libre las obras realizadas, para lo que se colocarán algunas imágenes del estado anterior y actual de diversos puntos del monumento, que podrán consultarse durante el horario descrito.
Ya el 9 de noviembre tendrá lugar la jornada de inauguración, en donde se instalarán también los paneles interpretativos que servirán de apoyo para las visitas guiadas que arrancarán desde el mismo sábado 10 a un precio de 4 euros para la entrada general y 3 la reducida (será gratuito para menores de 12 años), que podrán reservarse en la Oficina Municipal de Turismo.
Pero antes, también en la jornada del 9 de noviembre, tendrá lugar la inauguración de la nueva iluminación del castillo, con un espectáculo en el que participarán niños de todos los centros de Arnedo, acompañados por sus abuelos, que llevarán, juntos, la luz hasta el castillo, como homenaje al que ha sido emblema y zona de juegos para nuestros mayores, y que a partir de ahora se recuperará como recurso patrimonial para las generaciones futuras.
El espectáculo que estará acompañado por música, podrá seguirse desde el propio castillo, o bien desde el Cerro de San Miguel, donde se establecerá un punto de vista panorámica para poder disfrutarlo.
 

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN