El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Antonio Rubio García

Dom 21 abril de 2019

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1927

Fecha de defunción: 19 de septiembre de 2015

Hombre sencillo del campo de carácter abierto, avispado, alegre, pensamiento positivo y  expresiones pícaras. Conocedor de dichos, refranes y cantares que entremezcla en su relato y al que todos los arnedanos conocen por el nombre de su padre “Polinar”. Nacido en la calle Collado, aunque pronto se trasladaron a la casa de su abuela en la calle La Cilla; casa mala como todas.

Hijo de Apolinar que iba al campo a jornal y de Carmen García Martínez lavandera; tuvieron 9 hijos muchos de los cuales fallecieron. Interesante escucharle la adopción de su hermana Felisa en Pamplona.

Aunque fue poco tiempo a la escuela recuerda que ya por travieso con su amigo “el Bartolo” los despacharon a los dos por quitarle la toca a una monja en el afán infantil de saber lo que llevaban debajo. Más tarde fue a la escuela con D. Santos y por la noche con el Florencio “el curro”.

Biografía

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN