El tiempo - Tutiempo.net

Carmen Cordón Cordón

Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1933

Mujer  con aspecto sereno y mirada franca de 86 años, nacida en la calle la Yasa, apodada “La Jerinelda”,  tercera de cinco herman@s; dos chicos y tres chicas. Su padre Andrés Cordón Majuelo  trabajaba de guarda del campo y su madre Paula Cordón Marín, ama de casa que también cosía alpargatas. Como anécdota nos cuenta que al ser sus padres primos carnales tuvieron que pagar la dispensa para casarse.

Como hacía falta la sacaron de la escuela a cuidar niñ@s, recuerda que los que cuidó los llevaba a darles de mamar a las fábricas dónde trabajaban sus madres; “por cuatro perras pero bien venían a casa”. Hasta los once años que empezó a trabajar a la fábrica “de señora” hasta los 14 años que se salió para ir a servir a Peñacerrada (Vitoria) acompañando a la hija de Primo Gonzales “me pidió que acompañase a su hija que se casó con un veterinario que le destinaron en Peñacerrada…” después volvieron a trasladar al veterinario al Villar del Río (Soria) y Carmen fue con ell@s, sin embargo este pueblo no le gustaba y volvió a Arnedo donde continuó trabajando de criada en casa de Celedonio, posteriormente entró a la fábrica “Sevillas”.

Biografía completa

RECETAS

Sopas de ajo

Albóndigas

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN