El tiempo - Tutiempo.net

Antonia Royo Pérez-Medrano

Fecha de nacimiento:  1 de noviembre de 1930

Arnedana de 89 años, enérgica, alegre y activa que mantiene la inquietud y el gusto por aprender cosas nuevas colaborando con casi todo, siempre que se le pide.  Apodada por línea paterna como “Juan Roya” por su abuelo y “Matalás” por la madre de su madre.

Hija de  Silvano Royo Moreno jornalero del campo, “de los que iban a la plaza a por trabajo” y de Josefa Pérez-Medrano Robles que además de criada en varias casas, trabajaba las alpargatas para quien le daba trabajo y cascaba almendrucos. Es la mayor de ocho herman@s, aunque dos de ellos murieron pronto de meningitis.

Fue poco a la escuela pues  la “sacaron” a los ocho años para ayudar a su abuela a cuidar a sus primos mellizos, puesto que su tía iba a la fábrica. Recuerda lo mal que lo pasaron y cómo salieron adelante con su tesón y trabajo. Pues ella y sus hermanas ayudaban a sus progenitores en todo lo que podían; cascaban almendrucos para “el Basilia”, cosían alpargatas, iban a lavar para varias casa y a limpiar los domingos a las casa a las que iba su madre, con una media sonrisa comenta que antes de limpiar iban a misa de siete…

Biografía completa

RECETAS

MIGAS

NATILLAS

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN