El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Antonia Royo Pérez-Medrano

Mié 13 junio de 2018

Fecha de nacimiento:  1 de noviembre de 1930

Arnedana de 89 años, enérgica, alegre y activa que mantiene la inquietud y el gusto por aprender cosas nuevas colaborando con casi todo, siempre que se le pide.  Apodada por línea paterna como “Juan Roya” por su abuelo y “Matalás” por la madre de su madre.

Hija de  Silvano Royo Moreno jornalero del campo, “de los que iban a la plaza a por trabajo” y de Josefa Pérez-Medrano Robles que además de criada en varias casas, trabajaba las alpargatas para quien le daba trabajo y cascaba almendrucos. Es la mayor de ocho herman@s, aunque dos de ellos murieron pronto de meningitis.

Fue poco a la escuela pues  la “sacaron” a los ocho años para ayudar a su abuela a cuidar a sus primos mellizos, puesto que su tía iba a la fábrica. Recuerda lo mal que lo pasaron y cómo salieron adelante con su tesón y trabajo. Pues ella y sus hermanas ayudaban a sus progenitores en todo lo que podían; cascaban almendrucos para “el Basilia”, cosían alpargatas, iban a lavar para varias casa y a limpiar los domingos a las casa a las que iba su madre, con una media sonrisa comenta que antes de limpiar iban a misa de siete…

Biografía completa

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN