El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Faustino Garrido Robles y Teresa Jiménez Pérez

Faustino Garrido Robles ( 16 de febrero de 1930): Hombre sencillo, familiar, serio y sosegado. Nacido en las cuevas de Santiago un 16 de febrero de 1930. Hijo de Justo “el Melón” al que no conoció pues falleció de “cólico cerrao, cuando tenía nueve meses”  y de Teresa “la Caya”. Es el menor de cinco hijos; Carmen, Eusebio, Gervasio, Hilario y el. Su padre durante la semana iba a jornal y los fines de semana hacía su hacienda…”¡ya tenía su caballito y todo…! Después de morir mi padre fue todo al carajo”.  Su madre cosía alpargatas “remontaba”.  Conoce alguna anécdota de su padre a través de lo que le ha contado Nicasio “el Vados”, para el que trabajaba su padre en el campo.

Teresa Jiménez Pérez ( 27 de mayo de 1930):  Con sus 88 años nos muestra la fuerza, jovialidad e inocencia,menor de tres hermanas de madre -un solo vínculo, puesto que su madre se casó dos veces-. Nació en el horno de su abuelo de la calle Royo un 27 de mayo de 1930. Hija del “Camioneta” Ezequiel Jiménez Pérez chofer de profesión  y Juana Pérez Caridad “Chornillera”.  La madre de Tere con su primer marido tuvo dos hijas Esperanza y Concha y con el segundo sólo a Tere.De los Sucesos explican lo que les contaba su madre “estaban sus dos hermanas en la plaza; la Esperanza y la Concha, y mi madre era poco mensajera, no le gustaba salir a esas cosas y ya había oído que iban a venir gente e iban a matar… salió corriendo a la puerta y la Concha perdio la alpargata. Faustino también comenta que a Arnedo vinieron a matar porque vinieron de otro pueblo.

Biografía completa

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN