Felisa Eguizabal de Blas

Vie 08 marzo de 2019

Fecha de nacimiento:  9 de octubre de 1932

Mujer de 87 años, alegre, con gran fortaleza interior, luchadora y cuidadora incansable, que después de quedarse viuda y  tener que operarse de corazón, la vida le ha dado una segunda oportunidad. Tiene una mentalidad joven y no ha perdido la ilusión por aprender y enseñar así como alienta a su hermana y amigas a ser autónomas, estar activas y ser independientes.

Nació en el barrio nuevo, más arriba de las escuelas viejas. Hija de Martín “el seronero” y de Lucía “la morreta” tuvieron tres hijas Nieves, Benita y ella, a las que apodan como a su madre.

Su casa, “era como todas con lo justo”, casa con una puerta de dos mitades, si hacía frio se cerraba la mitad de abajo. Estaba la entrada o portal donde trabajaba su padre y la cocina de hogar; “con lo justo para hacer la comida: pucheros, sartenes, mesita y la tinaja para guardar el agua que iban a por ella al patio manilla; arriba las habitaciones una grande y dos alcobas”. Su padre traía la leña para el hogar. Tenían un corral subiendo a las cruces con gallinas, conejos, un cordero y un caballo para el campo puesto que Martín tenía una huertita y almendros.

Ficha completa