El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Juana Garrido Salcedo

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1921

Fecha de defunción: 30 de diciembre de 2017

Nacida la calle Barrionuevo, el 21 de Agosto de 1921. Mujer enérgica, alegre, poetisa y positiva que con sus 94 años mantiene la fortaleza, alegría y memoria de su vida. Utiliza un habla con expresiones muy arnedanas y un chasquido reafirmante entre frase y frase. Viuda “del Paco el Calahorra” y tercera hija de los cinco que tuvieron Isabel Salcedo “la hueva” y Marcelino Garrido “el catavino” trabajador del campo y sereno de noche. Sus hermanos: Rosa, Pilar, ella, Teófilo que murió en Francia e Isabel.

Analfabeta de letras que tuvo como maestro a su novio, este le enseñó a leer y escribir lo justo para seguir su relación en la distancia. A partir de entonces y para fechas señaladas expresa ideas y forma de pensar sobre la vida, el amor, los mayores… a través de rima y poesía.

Resume su vida con las frases “lo pasamos bien, pero con tropiezos” o “he vivido con mucha alegría y también mucha tristeza. Considerando lo más importante el cariño con los suyos; “lo más grande el cariño que te dan…no está en lo que comes ni en lo que tienes…”. Y puede presumir de su matrimonio pues se han querido y complementado como dice “nunca se han ido a la cama enfadaos”.

Biografía completa

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN