El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Martina Rubio Pérez-Sevilla

Fecha de Nacimiento: 12 de noviembre de 1908

Fecha de Fallecimiento: 22 de enero de 2013

Aunque Martina nos dejó en abril de 2013, siempre nos quedará y tendremos estos recuerdos que nos transmitió una mañana de marzo de 2012.

Arnedana de 103 años, la cuarta de cinco hermanos de familia de labradores y ganaderos de vacas de leche. Martina se muestra serena, espontánea y jovial al repasar sus recuerdos y anécdotas de su larga trayectoria de vida. Sus apodos "borrascas" y "mairrosa" por parte de madre y "tetona" por parte de madre.

Rememora su asistencia hasta los trece o catorce años en la escuela de Doña Antonina, cómo ayudaba a sus padres en el cuidado y venta de leche, luego de alpargatera con unas vecinas que veía en su calle, como se le daba bien su madre decía "toda la semana he comprao con lo que ha ganao la chiquilla", sin embargo como le gustaba más coser, se puso de modista cosiendo para sus familiares y con la máquina pequeña al costao, iba de casa en casa haciendo arreglos y tomando medidas.

Biografía

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN