El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

Porfirio Hernández Hernández

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1939

Este hombre de fe, hecho a sí mismo de aspecto bonachón, redicho en su expresión y orgulloso de ser arnedano. Nació en la calle preciados un 21 de agosto de 1039, hijo de Francisco Hernández Rodríguez “Mantilla” y de Guadalupe Hernández Herrero “Lechuguera” se dedicaban a la agricultura, “pues entonces se vivía del campo”. Desde que tiene uso de razón le gusta cantar, “nací ya con esa inclinación”, pues no le viene de familia; “he sido un caso aislao, lo llevo en la sangre…” Cuando canta se transforma e intenta transmitir lo que siente. Le gusta  la canción española sobre todo las de Pepe Blanco.
Se casó con Julia Gómez Arpon, con la que ha tenido tres hijos.
Le escucharemos cantar varias canciones relacionadas con su pueblo a las que hace una introducción de quien o a quienes se la canto, así como anécdotas  relacionadas, como cuando tuvo audiencia por mediación de D. Felipe Abad León con el obispo Omella al que le canto con orgullo una jota....

Biografía

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN