El tiempo - Tutiempo.net

AGENDA

Presentación del libro SENDAS DE LA UTOPÍA por su autor y editor MIGUEL CORREAS ANEAS

25.01.2022 - Casa de Cultura

C/ Santiago Milla, 18- 26580 Arnedo (La Rioja)

De 19:30 h a las 21:00 h

Presentación de libro

Gratuito

Miguel Correas Aneas presentará su libro Sendas de la utopía el 25 de enero a las 19,30 h. en la Casa de Cultura.

Acto organizado junto a la Biblioteca Pública Municipal 

Miguel nació en Motril (Granada) en 1947, y vivió hasta los 11 años en Salobreña. Hizo estudios comerciales en Mataró (Barcelona), filosóficos en Ayegui (Navarra) y Magisterio en la Universidad Central de Barcelona. Fue Maestro de Educación Física durante trece años en el Colegio La Estación de Arnedo.

Forma parte de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja desde su fundación y de Rapsodas del Centenario. Ha participado en el Taller de Poesía de la Casa de Cultura de Arnedo, y en el Taller de Poesía de Rincón de Soto. Desde 1980 escribe periódicamente para una revista de Badalona, donde vivió durante 18 años. También forma parte del grupo de debate sobre ciencia: Episteme y de la Asociación flamenca Isasa.

Es autor y editor de varios libros de poesía y de prosa: Relatos y cuentos (1984), Tierra y asfalto (1986), Tiempo de silencios (2001), Contra el olvido, junto con su amigo y poeta Augusto Olarte (2009); Contra viento (2012), La Edad Mágica (2015), La luna en la charca: haikus clásicos (2018), Mirador de Doarne y Torregrossa: recuerdos de un maestro de escuela (2020) y A orillas del río Ega (2021)

Sendas de la utopía recopila toda su obra poética (libros ya publicados y otro inédito, y un cuaderno de poemas sueltos) desde que comenzó a escribir poesía en 1968, con 20 años; y con este libro, de momento, deja a un lado la creación poética para centrarse en otros proyectos. Ha sido impreso por Gráficas Isasa, que ha participado también en la publicación de sus otros libros.

Es el primero de todos sus libros que ha puesto a la venta.

La presentación del libro y la posterior charla sobre él permitirá también conocer toda la obra poética de Miguel.