El tiempo - Tutiempo.net

CURSOS

Mecanografía (Arfudi). Nivel Básico-Avanzado. VACACIONES VERANO NIÑOS.

Del 18.07.2022 al 21.07.2022 - Ciberteca Arfudi

C/Santiago Milla, 18

De 11:30 h a las 12:30 h

Fecha límite: 17.07.2022

Precio curso: 5€

Número de plazas: 5

Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Realmente, adquirir una buena velocidad a la hora de mecanografiar no es muy difícil, únicamente se deben seguir y recordar los tres consejos que se muestran a continuación, y los resultados serán sólo cuestión de tiempo:

  • No cometas errores: Si quieres escribir tan rápido como piensas, ¡no cometas errores!, da igual lo lento que vayas al principio.
  • No mires el teclado: El tiempo que pierdes mirando el teclado, es tiempo que pierdes a la hora de pulsar teclas. Al principio, en las primeras lecciones vas a aprender cómo colocar los dedos para no tener que mirar el teclado. Créetelo, no sólo es posible, sino que además te va a permitir coger velocidad de mecanografía conforme vayas practicando.
  • Práctica: Sólo con la práctica constante vas a conseguir mejorar tus habilidades mecanográficas. Así que, desde la Ciberteca, te aconsejamos que practiques la mecanografía con nuestros cursos mensuales y manteniendo la regularidad de la que disponemos.

OBSERVACIONES

Niños, de 07 a 15 años.

HORARIO

Lunes a jueves de 11:30 a 12:30.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

A partir del martes, 06 de junio, hasta fin de plazas o el plazo descrito más abajo, anterior al comienzo del curso:

- Casa de Cultura: (941 383815)  Sala Multimedia Arfudi (Casa de Cultura): de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h.

- Ciberteca Ua4: (941 263098) C/ Salvador Allende, nº1, de lunes a jueves de 17:00 h. a 21:00 h. Viernes de 16:00 h. a 20:00 h.

MODO DE MATRÍCULA

  • Inscripciones

Según la Ordenanza nº 22 reguladora al efecto: La obligación de pago del Precio Público nace al autorizarse la  prestación del servicio, atendiendo a la petición formulada por el interesado, por lo que una vez realizada la inscripción está asumiendo una obligación de pago con el Ayuntamiento de Arnedo la cual solo será cancelada si el Ayuntamiento suspende el cursoY si no realiza este pago le será reclamado por vía ejecutiva.

La plataforma permite efectuar dos formas de pago:

  • A través de tarjeta de crédito (Internet).
  • Ingreso bancario con documento de pago. Si elige esta opción, al confirmar la reserva e imprimir el ticket con su localizador, el Ayuntamiento (en breve espacio de tiempo si la reserva se realiza en horario laboral o en el primer día hábil siguiente)  genera un documento llamado Carta de Pago que se recibe a través del correo electrónico o se puede recoger en el servicio solicitado. Una vez en posesión de la Carta de Pago se dispondrán de 72 horas para efectuar el pago en la entidad bancaria. Ésta deberá sellar dicho documento para acreditar que se ha realizado el pago. De no hacerlo así, su reserva se anulará pasadas 72 horas desde la emisión de la Carta de Pago. Finalmente el usuario deberá presentar la Carta de Pago sellada y el ticket de reserva con el localizador ante el área del Ayuntamiento de Arnedo que gestione el curso o el servicio al que se ha inscrito dentro de los tres siguientes días a su emisión (72 horas) para poder acceder a dicho curso. Si no realiza este pago le será reclamado por vía ejecutiva.

Plazo: El modo de pago con tarjeta permite hacer la matrícula hasta el día anterior del curso pero el plazo del ingreso bancario con documento de pago finalizará tres días antes. 

  • Las solicitudes de matrículas serán atendidas en función del número de plazas disponibles y siguiendo el orden de solicitud y confirmación (pago).
  • La obligación de pago del Precio Público nace al autorizarse la  prestación del servicio, atendiendo a la petición formulada por el interesado, no procediendo su devolución salvo por causa imputable a la Administración.
  • Si el número de solicitudes supera el número de plazas ofertadas se respetará el orden de matrícula para acceder al curso.
  • Las personas que acudan a los talleres deberán mantener las normas establecidas para el orden en los edificios donde se impartan estos cursos.           

NIVELES

Básico:  No se necesita ningún conocimiento sobre ordenadores.

Intermedio: Saber manejar lo básico de Windows, como abrir programas, crear y moverse por sus carpetas, saber navegar por Internet, etc.

Avanzado: Tener ya conocimiento, sobre el contenido que se imparte en el curso.