El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

El Alcalde asiste la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL)

01.12.2016 - Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas Centrales

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

El Alcalde de Arnedo, Javier García, que asistió ayer a la reunión Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), se ha mostrado satisfecho con el anuncio de la creación de una Comisión cuatripartita, formada por representantes de la Administración Central, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y la Autoridad Fiscal Independiente (AIREF), que estudiará una nueva fórmula para establecer la regla de gasto y el techo de gasto.

García ha señalado que, como integrante de esta Comisión en representación de la FEMP, defenderá una flexibilización del techo de gasto y un modelo de regla de gasto basado en el presupuesto aprobado sobre presupuesto aprobado, y no en el presupuesto liquidado, evitando que se penalice el superávit y la buena gestión, buscando un sistema más eficiente.

El Alcalde ha insistido en la necesidad de destinar el superhábit, el “ahorro” del municipio en actuaciones para los ciudadanos. Ha manifestado que los Ayuntamientos “son la única Administración que cumple con los cuatro requerimientos financieros”: la deuda local ya ha llegado este año a los objetivos del 3% fijados para 2020; el superávit de las Entidades Locales aporta al cómputo total de España medio punto del PIB ; la Administración Local también cumple con el techo de gasto y paga en plazo a sus proveedores. Y, por ello, “debe reconocerse realmente la solvencia de las Entidades Locales”.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN