El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El proyecto PEAR se pone en marcha en Arnedo de la mano de la ADR La Rioja Suroriental

31.05.2017 - Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas Centrales

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

La ADR La Rioja Suroriental pondrá en marcha distintas actuaciones del programa PEAR  de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Ayuntamiento de Arnedo, entre otros organismos.

Este proyecto de la OIM, que cuenta con financiación europea, busca promocionar el empleo entre la población inmigrante en el medio rural, para lo que cuenta con la colaboración de los Grupos de Acción Local, como en este caso, la ADR La Rioja Suoriental.

Las acciones que van a llevarse a cabo en Arnedo y el Valle del Cidacos están encaminadas a formar al a población inmigrante buscando como objetivo final el autoempleo.

Así, las acciones comenzarán en la jornada de mañana con una Jornada de Formación en Sensibilización y gestión multicultural para la administración local, que se ha puesto a disposición de los funcionarios municipales para que aquellos que estén interesados puedan formarse en el trato con ciudadanos, principalmente inmigrantes, y facilitar de algún modo la comprensión de la administración, así como la eventual barrera que pueda suponer el idioma, ha explicado la concejal de personal, María Jesús Gil de Muro.

Otros cursos, estarán enfocados a la formación, como el Curso de Horticultura, en el que los participantes podrán aprender a cultivar un campo experimental con vías a la comercialización; o un curso de formación en artesanía, esta vez enfocado sólamente a mujeres, y para aprender técnicas para la creación de distintos productos artesanales. En estos proyectos colaborará la delegación local de Cáritas, poniendo a disposición las instalaciones para el desarrollo de estos proyectos, ligados también a otros que la entidad tiene ya en marcha.

Otras jornadas formativas que se desarrollarán en el mes de octubre tendrán como objetivo el autoempleo, para aprender a poner en marcha una iniciativa productiva relacionada con los cursos de formación anteriormente citados.

Por último, también se apoyará la cración de microempresas, a partir de aquellos proyectos seleccionados por su viabilidad, y que podrán ser financiados por este programa PEAR de la OIM hasta con 7500 euros.

Esther Rubio, Gerente de la ADR La Rioja Suroriental, ha finalizado poniendo en valor la colaboración entre entidades, administraciones y voluntarios, para dar como resultado proyectos como estos.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN