El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentado el protocolo de nevadas 2017-18

16.11.2017 - Policia Local - Ayuntamiento de Arnedo

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. Planta Baja

En la mañana de este 16 de noviembre de 2017, la concejal de Régimen Interior, María Jesús Gil de Muro y el concejal de Obras, José Luis Rubio, han presentado el protocolo de nevadas para este invierno 2017-2018.

Se trata de un dispositivo que queda activo desde este momento ante las previsiones de bajas temperaturas en la ciudad, y que coordina a Policia Local, Protección Civil, las brigadas municipales de Obras, Servicios y Jardines (con entre 10 y 20 efectivos prestando el servicio, en función de la necesidad), personal de la empresa Ferrovial Servicios(con diez efectivos) y cuatro agricultores particulares, en un dispositivo de hasta 30 personas.

Como ha explicado el concejal de obras, el protocolo cuenta con un total de veinte vehículos, incluyendo dos quitanieves y cuatro tractores esparcidores de sal, sal que ya está almacenada en el Parque Municipal de Servicios, y de la que se han previsto 50 toneladas. Además, se han adecuado contenedores para depositar sal en varios puntos importantes como los colegios, el centro de Salud o Fuentelavero.

En cuanto al modus operandi, como ha explicado el Subinspector de Policía, José Antonio Rioja, en primer lugar se asisten aquellos lugares que presentan un tránsito más temprano, como pueden ser los polígonos o los centros de enseñanza, con el objetivo único de que la nieve no perturbe el normal funcionamiento del día a día de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento también han querido agradecer la colaboración de los tractoristas particulares que en caso de necesidad se ponen en marcha desde primera hora de la mañana para que todo esté en perfecto estado.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN