El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Arnedo participa en la campaña “El contenedor de oro”, que fomenta el reciclado de vidrio.

01.03.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El Gobierno de La Rioja y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han puesto en marcha con la colaboración de 14 ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Arnedo,  la campaña de sensibilización ‘El Contenedor de Oro’. Se trata de un concurso que se prolongará durante seis meses y premiará el compromiso de los riojanos con el reciclaje del vidrio.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, ha participado en la presentación que ha tenido lugar este miércoles 28 de febrero, en la que han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena. Esta iniciativa involucrará a un 80% de la población riojana, y tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los municipios participantes, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.

La competición, que arrancará en marzo y se prolongará hasta el próximo agosto, contará con la participación de 14 municipios: Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón, y Autol.

La campaña ‘El Contenedor de Oro’ supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 6 meses consigan aumentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su localidad.

Cada mes se medirán los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. De tal modo que el municipio que más aumente (en porcentaje) el vidrio reciclado, se alzará con ‘El Contenedor de Oro’. Un trofeo que lucirá en un espacio emblemático de la ciudad en reconocimiento al compromiso de todos los vecinos y vecinas con el reciclaje del vidrio.

Al término de la campaña, el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y recibirá un premio de 3.000 eueros que podrá emplear en materiales o actividades sociales y medioambientales.

La actualidad de la competición se podrá seguir a través de las redes sociales (Twitter - @lariojarecicla / Facebook - www.facebook.com/lariojarecicla), y en la página web www.contenedordeorolarioja.com  donde, además de consultar el ranking y conocer los municipios ganadores de cada mes, se podrán leer los detalles del concurso y los motivos para reciclar los envases de vidrio.

Además, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa y movilizar al conjunto de la ciudadanía, se instalarán stands informativos con un photocall en el que los vecinos podrán hacerse fotos con una pizarra donde escribirán los motivos por los que reciclan vidrio. Los participantes en esta actividad entrarán en un sorteo de 100 miniglús y de un pack de experiencias en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Arnedo recicló en el pasado 2017 un total de 218.560 kg de vidrio, con una tasa media de 14,96 kg/habitante.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN