El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Diversas actividades en materia de Participación Ciudadana

16.04.2018 - Oficina Atención Ciudadana (OAC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha presentado en la mañana de hoy varias iniciativas que van a desarrollarse en nuestro municipio en esta materia en las próximas semanas.

En primer lugar, el próximo miércoles 25 de abril, tendrá lugar la tercera edición de la Asamblea Ciudadana. Se trata de un foro en el que los ciudadanos, que pueden acudir libremente, podrán plantear sus inquietudes, dudas o sugerencias, al equipo de gobierno, que intentará dar respuesta a lo que se plantee, estableciendo también coloquio entre los participantes. La única norma de esta asamblea, será dejar fuera casuísticas personales, para que el debate sea del interés de todos los asistentes.

También se ha presentado la II Feria de Asociaciones, una actividad que se desarrolló por vez primera el pasado 2017 con gran éxito, y que volverá a celebrarse el próximo 19 de mayo. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer la cantidad y calidad de las Asociaciones de nuestro municipio. Un espacio en el que todos los colectivos de la ciudad que lo deseen pueden dar a conocer las actividades que realizan a lo largo del año e invitar a que nuevos ciudadanos puedan unirse a ellos para seguir desarrollando su labor. Más adelante se presentará el programa completo de las actividades y las asociaciones participantes en el mismo en una jornada de carácter festivo.

Entre estas actividades, surge una nueva acción en materia de participación ciudadana, el I Foro Social y de Asociaciones. Esta actividad, que se desarrollará el sábado 12 de mayo en el Palacio de la Baronesa consistirá en una serie de encuentros con diversos colectivos de la ciudad, a través de reuniones sectoriales que permitan analizar la ciudad en distintos ámbitos, buscando confrontar el punto de vista de distintas asociaciones con un mismo campo de actuación. En las mismas participará el Alcalde de la ciudad, así como concejales de distintas áreas municipales en función del tipo de colectivos participantes en cada una de las mesas. Así se invitará a participar a asociaciones de ámbito cultural, deportivo, festivo, juvenil, social...

Con todas estas actividades, se busca fomentar un análisis crítico de la ciudad por parte tanto de los colectivos como de los ciudadanos en particular, para crear un Arnedo  cada vez más participativo, así como ofrecer a los ciudadanos una visión realista de los recursos, que  derive en críticas más constructivas para seguir haciendo que la ciudad avance en todos los ámbitos.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN