El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

REUNIÓN ANUAL DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL LEGADO LEOPOLDO ALAS MINGUEZ

03.05.2018 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

El pasado 26 de abril, se celebró la reunión anual de la Comisión de Seguimiento del Legado Leopoldo Alas Mínguez, en la que presidida por Javier García Ibáñez, Alcalde de Arnedo y con la presencia de Mª Jesús Zapata Abad, Concejal de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio, Miguel Correas Aneas, en representación de la familia de Leopoldo Alas Mínguez y de Pedro Ruiz de la Cuesta Moneo, Director de la Biblioteca Pública Municipal; se adoptaron los siguientes acuerdos:

1.- Espacio público dedicado a Leopoldo Alas Mínguez.

Se dio cuenta de su presentación el pasado mes de noviembre, en la que el Alcalde explicó que el rincón que lo acoge se ha transformado en una pequeña área de descanso que se denominará Espacio Leopoldo Alas Mínguez, en homenaje a este escritor nacido en nuestra ciudad, cuya biblioteca personal fue cedida por su familia al Ayuntamiento y está integrada en la Biblioteca Pública Municipal que se encuentra en la cercana Casa de Cultura.

Los autores del mural explicaron que querían sacar la Biblioteca a la calle e integrarla en ese rincón del Casco Antiguo, para dejar constancia de la importancia de la cultura.

El mural incluye estanterías con alusiones a obras de la literatura universal de todos los tiempos y géneros, y de distintos autores arnedanos sobre arte e historia de Arnedo; y el recuerdo a Leopoldo con dos de sus títulos más representativos, el logo de su Legado, un dibujo de su cara y unos versos de su poema Los andenes.

2.- Uso de los materiales del Legado.        

          Además de la consulta esporádica de materiales en la propia sala, desde su  cesión ha habido 321 préstamos, la mayoría de obras de literatura.

3.- Asuntos varios.

Se informó que el Convenio firmado en 2009 para la cesión al Ayuntamiento de Arnedo del Legado; recientemente se ha tomado de modelo para el Convenio firmado el pasado 23 de marzo entre el Alcalde de Arnedo y la Presidenta de la Fundación Arnedana Virgen de Vico para la cesión al Ayuntamiento de la documentación de esa Fundación por Felipe Abad.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN