El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Actividades para jóvenes: campamento de verano y curso de monitor de ocio y tiempo libre

10.05.2018 - Centro Joven

Constitución, 60

El concejal de Juventud, Raúl Domínguez Barragán, ha presentado en la mañana de hoy dos actividades que se proponen para los jóvenes arnedanos en fechas estivales:

Por un lado, el Campamento de Verano, estará dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años. Se trata de una iniciativa que suscita gran interés entre las familias y que pretende proporcionar a los chicos y chicas una alternativa de ocio agradable y divertida, que a su vez fomente el contacto con la naturaleza,  con lugares con atractivo cultural, así como que les ayude en su desarrollo personal: aprender a organizarse, a ser autónomos, a convivir con los demás, a compartir, a ser solidarios…

El campamento va a desarrollarse un año más en el Albergue Juvenil de Baños de Río Tobía, entre el 30 de junio y el 8 de julio de 2018, y para el mismo se han establecido un total de 25 plazas, para los que los usuarios deberán abonar la cantidad de 270 euros, siendo, el resto subvencionado por el área de juventud del Ayuntamiento de Arnedo.

Dentro del campamento se incluyen los guías titulados, material técnico necesario, seguro de responsabilidad civil y de asistencia, transporte interno para las actividades, piscina, fiesta de padres... y el desarrollo de todo tipo de actividades de aventura como senderismo, descenso en cano- raft, rafting, descenso de barrancos, escalada, rapel, orientación, pesca deportiva, tiro con arco, tirolina, vivac, slackline, bumper ball, funny game y como novedad river tubing.

Para el desarrollo del mismo, se ha contratado a la empresa MOSCAVENTUR S.C.

Las INSCRIPCIONES estarán abiertas desde el próximo lunes 14 de mayo a las 10:00 horas, hasta el 6 de junio, o hasta agotar plazas, en el apartado Cursos y Talleres en la página web del Ayuntamiento de Arnedo, o en el Centro Joven.

 

Por otro lado, buscando la empleabilidad y formación de los jóvenes, se ha programado una nueva edición del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que se impartirá en modalidad intensiva, en el Centro Joven, entre el 2 al 16 de julio de 2018.

El curso de monitor de ocio y tiempo libre, es una titulación oficial impartida por escuelas homologadas por el Instituto Riojano de la Juventud, siendo éste el organismo que certifica la realización de dicha formación.

El curso está vigente conforme la Orden 19/2002, de 12 de Marzo, de la Consejería de Educación, Cultura, juventud y Deportes por la que se establece el plan de formación, contenido y desarrollo de los cursos de Directores y Monitores de Ocio y Tiempo libre, y la obtención del título, permitirá a los participantes trabajar como monitores con niños y jóvenes en centros como ludotecas, escuelas de verano, campamentos...etc.

Los requisitos necesarios para poder matricularse en el Curso de monitor de ocio y tiempo libre son  tener cumplidos los 18 años, y estar en posesión del certificado acreditativo de haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO (o las enseñanzas obligatorias de cada uno de los planes de estudio).

El curso completo de monitor de ocio y tiempo libre tiene una duración de 300 h. a desarrollar en un máximo de tres años consecutivos, así, la parte teórica, será la que se imparta entre el 2 y el 16 de julio, en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos será de 9 a 15 horas, a las que se sumarán las prácticas, que se realizarán posteriormente.

El precio para participar en esta actividad será de 103,50€, ya que desde el área de juventud se subvencionará la diferencia, hasta los 250 euros del precio real, de manera que los participantes deberán realizar sus prácticas obligatoriamente en las diferentes opciones que ofrece el Área de Juventud, como son: fines de semana en el Centro Joven, Escuela de Verano, Ludoteca, campamento, Navidad, Semana Santa o participación en distintas actividades como Fliparnedo o el Parque infantil de Navidad... en fechas donde más demanda de personal se necesite. Para aquellos que quieran enfocar la parte práctica del curso al trabajo con personas con discapacidad, desde el Ayuntamiento de Arnedo se ha acordado con la Asociación de Personas con Discapacidad de Arnedo y Comarca, AMAC, para que las mimsas también puedan realizarse en sus instalaciones.

Las inscripciones, para el total de las 15 plazas ofertadas, también se abrirán desde el 14 de mayo al 20 de junio, o hasta agotar las plazas, en el apartado Cursos y Talleres en la página web del Ayuntamiento de Arnedo, o en el Centro Joven. 

Para más información, los interesados pueden dirigirse al CENTRO JOVEN, (Paseo Constitución 60,bis) en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h. y  lunes a jueves de 18:00 a 20:00 h., en el teléfono: 941 382 696. o el correo electrónico: juventud@aytoarnedo.org.

 

 

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN