El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Consejo Infantil organiza el I Torneo 48h MINIFUTSAL

10.05.2018 - Oficina Atención Ciudadana (OAC)

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

Miembros del Consejo Infantil de Ciudad han presentado en la tarde de hoy la primera edición del torneo de Fútbol-Sala MINIFUTSAL "Consejo Infantil", que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre de 2018.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, fue el propio Consejo Infantil el que reclamó anteriormente que le gustaría que hubiese un torneo de fútbol-sala, similar al torneo 48h que organiza Futsal Arnedo en el mes de junio, en el que pudiese participar gente de su edad, por lo que se les propuso que fuesen ellos mismos quienes lo organizasen.

Para la organización de este torneo, el Consejo Infantil cuenta con la colaboración de la asociación Futsal Arnedo, organizadora de los torneos para adultos, y del área de deportes municipal.

Para gestar este torneo, el Consejo Infantil se reunió con los miembros de la asociación Futsal, quienes les explicaron los pormenores de la organización de un campeonato de estas características, incluyendo los gastos y los ingresos del mismo; así como con el concejal de Deportes, para determinar la fecha en la que podría realizarse este torneo.

Así, los propios niños del consejo decidieron que este torneo tuviese dos categorías, una categoría A, para equipos de niños y niñas nacidos mayoritariamente en los años 2006 y 2007 (que se encuentran en estos momentos cursando 5º y 6º de Primaria), y una categoría B, para los nacidos entre 2005 y 2003, y que se encuentran cursando entre 1º y 3º de la ESO en la actualidad.

Se ha establecido que los equipos deberán contar con un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15, y que los interesados en participar deberán entregar la hoja de inscripción y la cuota (de 2 euros por jugador), antes del 24 de junio, a los representantes del consejo infantil en su centro.

La Asociación Futsal Arnedo colaborará con la cesión del material (balones, petos...) y se hará cargo de los arbitrajes. El resto de los gastos, comprenderán el agua para los participantes, y los premios, que de momento se ha establecido que sean medallas para los equipos campeón y subcampeón de cada categoría.

En cuanto a los ingresos, además de las cuotas de los participantes, se va a buscar, a inciativa de los propios niños, patrocinadores y colaboradores que, o bien puedan realizar algún obsequio para los equipos ganadores, hacer alguna aportación económica, o bien puedan donar algún regalo para la rifa que tienen previsto realizar de cara a la final, para obtener financiación.

El objetivo de esta actividad, más allá de cumplir el deseo de los niños y jóvenes, de que se realice un torneo de estas características, busca que los consejeros infantiles se impliquen a fondo en la puesta en marcha de una actividad y sean partícipes de toda la organización de la misma: en los preparativos previos, en la difusión y promoción del torneo entre sus compañeros, la búsqueda de financiación para el mismo, así como en el desarrollo del campeonato y la resolución de aquellos imprevistos que puedan surgir.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana han querido agradecer la gran implicación de los chicos, con los que "da gusto trabajar" así como la colaboración de la Asociación Futsal Arnedo y de la concejalía de Deportes, que han puesto todo de su parte para dar forma a esta actividad.

 

DESCARGAR BASES DEL TORNEO

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN