El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Instalado un nuevo contenedor para aceite doméstico

10.05.2018 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

El Ayuntamiento de Arnedo ha autorizado la instalación de un contenedor de recogida de aceite vegetal en la vía pública, concretamente en la línea de contenedores instalada en la calle República Argentina, esquina con la calle Eliseo Lerena.

Se ha buscado que este contendor de 75x85 centímetros para recoger el aceite doméstico se sitúe en este punto de la ciudad, próximo al Paseo Libertad, para facilitar que los numerosos hosteleros de la zona puedan hacer uso del mismo.

El aceite usado deberá depositarse en el contenedor en envases de plástico cerrados, para que la empresa pueda realizar su retirada de manera periódica.

Los aceites vegetales, grasas alimentarias y aceites para el coche, si son vertidos por el desagüe provocan bolas de grasa que atascan los colectores dificultando la salida de los gases y dando lugar a los malos olores en las ciudades.

Se estima que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua, causando un importante impacto en el medio ambiente. Por lo que es muy importante cambiar hábitos y adoptar la costumbre de reciclar el aceite en los contenedores y puntos limpios.

Una vez reciclado, el aceite doméstico podrá volver a utilizarse para la fabricación de biocombustibles, pinturas, compostaje o barnices, entre otros.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN