El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo celebra el Día Internacional de los Museos 2018.

11.05.2018 - Info:

El Director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, D. Santiago Jiménez y la Concejala de Cultura, Doña Mª Jesús Zapata, han presentado las actividades organizadas por el museo con motivo de la celebración del Día Internacional de los museos.

El 18 de mayo, cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los Museos, cuyo tema para 2018 es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos”. Este tema Parte de la premisa de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son partes inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite llegar a los museos más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag.

El Ayuntamiento de Arnedo alberga desde el año 2000, en la Casa de Cultura, el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo con el propósito de conservar y dar a conocer esta importante colección de fósiles y minerales que, donados por Iberdrola y Santiago Jiménez, es considerada como referente obligatorio de la cultura y turismo de la región.

Dichos fondos se han visto incrementado desde el año 2001 gracias la colaboración que las empresas arnedanas nos hacen cada año coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. En esta edición la donación consistirá en una colección de ammonites a cargo de la empresa arnedana Etilisa a la que agradecemos su colaboración altruista a favor de la cultura arnedana.

Las actividades que ha organizado este año el  “Museo de Ciencias Naturales de Arnedo”, son:

15, 16 y 17 de mayo. Museo de Ciencias Naturales.

  • 10:00 a 13:00 h. Visitas de centros escolares
  • 18:00 h. Proyección de  documentales

Viernes, 18 de mayo. En el teatro Cervantes

  • De 10:00 a 14:00 h. Talleres de Atapuerca

             Impartidos por monitores del equipo de investigación de Atapuerca

  • 19:30h. Concierto ofrecido por el coro del Colegio Sagrado Corazón.
  • 30:00h. Acto de Donación de una colección de Ammonites por la empresa arnedana ETILISA.

Sábado, 19 de mayo.

  • 11:00 h. Visita de CÁRITAS
  • 12:00 h. Proyección del  documentales

Domingo, 20 de mayo.

  • 11:30 h. Proyección del  documental “ATAPUERCA”.

La visita para conocer minales, fósiles de Atapuerca o para ver dientes o garras de dinosaurios es obligada . Saldrán encantados.

 

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN