El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

Se pone en marcha la iniciativa 'Tiempo solidario'

17.05.2018 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejal de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, acompañada por el director de Cáritas Parroquial de Arnedo, Santiago Álvarez, y representantes de varias asociaciones arnedanas del ámbito social presentaron en la mañana de ayer el proyecto ‘Tiempo Solidario’.

Se trata de una iniciativa surgida en Cáritas Parroquial, a la que se han querido sumar otros colectivos como Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer, AMAC y Ayuda en Acción, y que basada en la idea de los 'Bancos de tiempo', en los que  personas intercambian entre sí servicios y conocimientos por tiempo, añade el aspecto solidario a las mismas.

Así, Álvarez, ha hablado de la dificultad del relevo generacional en las asociaciones, motivado principalmente por la falta de tiempo, y que de esa idea surge la idea de implantar esta iniciativa de "voluntariado a medida", que hará que las personas puedan implicarse en la medida de sus posibilidades, y en aquellos aspectos en los que cada cual considere que puede o quiere hacerlo.

Algunas de las ideas que pueden ser objeto de este tiempo solidario, pasan por el acompañamiento de niños al colegio; el acompañamiento de personas a médicos o en la presentación de documentación, gestiones bancarias o hacer la compra; enseñar a cocinar, coser o manualidades; apoyo escolar; pequeños arreglos domésticos y demás acciones que vayan en beneficio de la sociedad. El objetivo es, al fin y al cabo “establecer una red de ayuda en la que todos podamos hacer algo por los demás y que los demás puedan hacer algo por nosotros”, marchando nuestro tiempo y lo que nos gustaría hacer.

Los pasos a seguir a partir de ahora serán dar a conocer el proyecto, que se presentará a la sociedad este sábado en la II Feria de Asociaciones, y a continuación se buscará poner en marcha las herramientas informáticas necesarias para darle soporte, de manera que se puedan cruzar las demandas que  vaya habiendo a nivel individual o asociativo con la oferta de las personas dispuestas a prestar parte de su tiempo.

Los interesados en conocer más sobre el proyecto pueden facilitar su nombre, teléfono y correo electrónico a cualquiera de las cinco asociaciones implicadas o en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Arnedo, y se les irá informando de los pasos que vaya dando esta iniciativa solidaria.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN