El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

161 niños y niñas participan en la Escuela de Verano

10.07.2018 - Centro Joven

Constitución, 60

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, han visitado en la mañana de hoy una nueva edición de la Escuela de Verano, que se está desarrollando en el Colegio La Estación.
La escuela de verano se compone de talleres, destinados a estimular los procesos mentales de los niños/as de una forma lúdica y divertida impartidas por monitores titulados; y con experiencia.
El objetivo es que los niños pasen un verano divertido, continúen aprendiendo durante estos meses de una manera más relajada, así como ayudar a los padres y madres que durante estos meses continúan trabajando mientras los niños están de vacaciones.
De lunes a jueves, la actividad se desarrolla en el Colegio La Estación, en donde se suceden cuatro actividades de manera diaria: manualidades, inglés, actividades deportivas y tercera actividad, en donde se engloban actividades como teatro, cocina, lógica... etc. El horario de estas actividades de 10.15 a 13.15h, pero desde hace tres años se ha abierto la posibilidad de acceder de manera flexible desde las 08.45h, para conciliar la vida laboral y familiar.
También desde el año pasado se han incorporado actividades o espectáculos  que monitores especializados vienen a la Escuela de Verano a impartir como globoflexia, magia, experimentos...
Los viernes el punto de encuentro es en el Parque del Cidacos, con el mismo horario, de donde salen las distintas excursiones que se van a realizar. Este año destaca que se incrementa el número de excursiones que se realiza en autobús, por salir del casco urbano, entre otras cosas visitarán: el Parque de Bomberos, Cruz Roja, Teleppiza, la Piscina, Flúchos, Conservas Marzo, la piscina Municipal, el Museo de las Ciencias y la Biblioteca, realizarán talleres de Educación Vial....
El año pasado la Escuela de Verano marcó record con 146 inscritos, un récord que este año se ha superado, con la inscripción de 161 niños y niñas, en las distintas modalidades que se ofrecen: completa, julio, agosto, quincenas...
Los niños están distribuidos en dos grupos de 1º de Infantil (43 niños), dos grupos de 2º de Infantil (33), uno de 3º de Infantil (26), uno de 1º de Primaria (27) y uno de 2º y 3º de Primaria (32 niños).
El Alcalde ha querido agradecer la confianza de los padres depositada en este servicio así como en el trabajo que los monitores realizan cada día, a quienes ha aprovechado para agradecer su implicación en la misma.

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN