El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Virginia Díaz recibe el I Premio Fárdelej Rioja

10.07.2018 - Casa de Arte - Palacio de la Baronesa

Paseo de la Constitución 62-Bis

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha participado en la mañana de hoy del I Premio Fárdelej Rioja a Virginia Díaz en las instalaciones de Galería 58, "por el trabajo y la carrera de la periodista de RTVE, por contribuir de manera excepcional a la difusión de la música en nuestro país". Se trata del primer año que se va a entregar este galardón, con el que el festival quiere premiar la carrera de personas destacadas del mundo de la música.

El premio, cortesía de Grupo Pitillos (patrocinador principal del festival), está dotado con 1.000 euros que Virginia Díaz donará al proyecto Curar y Cantar, de la Plataforma del Voluntariado de España,  que pretende llevar el voluntariado a las aulas a través de la música.El alumnado realiza una serie de talleres para acercarse a la tarea solidaria. El aprendizaje culmina con una actuación musical en un centro hospitalario.Este año ha sido en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y han participado en el proyecto dos grupos escolares.

Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España, con cuenta con el apoyo de Fundación L.A. Rock y el Ministerio de Sanidad.

Virginia Díaz posee una larga y notable trayectoria (que incluye Los Conciertos de Radio 3) como periodista. Actualmente es la  presentadora del programa de TVE “Cachitos de Hierro y Cromo” y del programa “180 Grados “de Radio 3. Además, recibió el año pasado el prestigioso Premio Ondas a la Mejor Presentadora de un Programa Musical.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN