El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Una delegación arnedana viaja a Parthenay

25.07.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El pasado 20 de julio, una delegación arnedana partió hacia la ciudad hermanada de Parthenay en el marco de las celebraciones del vigésimo quinto aniversario del hermanamiento con la ciudad francesa, devolviendo la visita que la delegación gala realizó el pasado año.

En este 2018, se cumplen en realidad 28 años desde que Arnedo y Parthenay firmasen en 1990 la carta de hermanamiento de las dos ciudades. Un hermanamiento que nació al cobijo de todos los hermanamientos que tras la Segunda Guerra Mundial se produjeron entre los pueblos de Europa.

En su visita, los arnedanos participantes, que acogieron el pasado año en sus casas a sus homólogos franceses, pudieron conocer el FLIP, el festival lúdico internacional que se celebra en esta ciudad desde hace 33 años, y que se ha celebrado en este 2018 entre el 11 y el 22 de julio.

Arnedo, celebra el último viernes de cada agosto un homenaje a pequeña escala de este gran evento con su "FlipAr", y con las imágenes de la cita arnedana, el Alcalde de Parthenay, Xavier Argenton recibió al Alcalde de Arnedo, Javier García, para entregarle en nombre de la ciudad un recuerdo de Parthenay y del FLIP.

El Ayuntamiento de Arnedo, por su parte, obsequió al Ayuntamiento de Parthenay con una acuarela del artista arnedano Félix Martínez-Losa del cerro de San Miguel y las cuevas de los Cien Pilares.

Durante su discurso, el Alcalde de Arnedo apostó por una Europa integradora, en donde las fronteras lejos de aparecer, deben abrirse para unir a los pueblos. Aprovechó para agradecer la acogida, tanto del Ayuntamiento, como del Comité de Hermanamiento, presidido por Jean Paul Garnier, y apostó por que estos lazos de amistad se consoliden y continúen uniendo a las dos ciudades.

Los participantes en el intercambio también pudieron conocer la zona medieval de la ciudad, el nuevo estadio deportivo L'Enjou, así como el mercado de Le Tallud, entre otros, dentro de un hermanamiento que continúa creando lazos de amistad a seiscientos kilómetros de distancia.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN