El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

NOTICIAS

El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Arnedo visitan las obras del Castillo, próximas a su final.

27.07.2018 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Delegado del Gobierno de España en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha realizado este viernes su primera visita oficial a la ciudad después de que el pasado 27 de junio tomara posesión de su nueva responsabilidad en la sede de la Delegación en Logroño.
Y lo ha hecho para visitar las obras de Restauración y Consolidación del Castillo de Arnedo, que están próximas a su fin, y que precisamente están financiadas al 75% con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, mientras que el resto lo hace a cargo del consistorio arnedano.
Pero antes, el Delegado del Gobierno en La Rioja se ha reunido con el Alcalde de la ciudad para tratar distintos asuntos que competen al Gobierno Central, como el servicio de expedición del DNI en nuestra ciudad, por el que se aprobó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Arnedo, o la conversión en bidireccional de la salida Lodosa-Pradejón de la AP-68, de la que se ha aprobado el proyecto recientemente. Además, el Alcalde ha repasado con Pérez Sáenz otras actuaciones en materia de infraestructuras que son necesarias para el desarrollo de la comarca.
En cuanto a las obras de consolidación y restauración del Castillo de Arnedo, el Delegado de Gobierno y el Alcalde, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal, así como los técnicos y empresa adjudicataria, han comprobado que se encuentran en una fase de finalización que culminará en la recepción de las mismas el 9 de agosto. Tras la inauguración de las mismas, prevista para el mes de septiembre, el Castillo que data de los siglos IX y X podrá ser visitado dentro de la ruta por el Patrimonio Histórico en el que el Ayuntamiento está trabajando junto a otros recursos puestos en marcha como el complejo de la Cueva de los 100 Pilares.
El Delegado del Gobierno ha ensalzado el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Arnedo para la realización de estas obras y ha destacado que la colaboración entre administraciones, como en este caso, con la Administración General del Estado, se consiguen grandes beneficios para municipios como Arnedo, que se encuentra en un gran momento de crecimiento, lo que supone ser "una referencia para muchos otros municipios".
El Alcalde, por su parte, ha anunciado que la recepción de las obras está prevista para el día 9 de agosto, y que tras dos años de arduo trabajo, se ha conseguido que "el Castillo de Arnedo libre su batalla más importante, la de su consolidación y restauración."
 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN