El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentación del libro

27.07.2018 - Biblioteca Pública Municipal

Santiago Milla, 18

En la tarde del 26 de julio se presentó en la Casa de Cultura de nuestra ciudad el libro La hoja de vida de un poeta español en Buenos Aires 1890-1937, editado recientemente por el Instituto de Estudios Riojanos (IER).

Pedro Herreros nació en Arnedo (La Rioja, España) el 2 de mayo de 1890 y murió en Córdoba (Argentina) el 14 de octubre de 1937. Fue adscrito a la escuela literaria del sencillismo. Sus marcas autobiográficas, que hablan​ de penurias económicas, permanecerán inseparables desde su poemario Buenos Aires grotesco y otros motivos (1922) hasta Cantos de amor (1930), los años centrales de su creación poética, en los que da a conocer textos como Poemas egotistas (1923), Las Trompas de Falopio (1924) y Poesía pura (1926).

En la presentación del libro participaron Alfonso Rubio, arnedano, escritor y profesor del Departamento de Historia de la Universidad del Valle (Cali, Colombia) que en diciembre de 2016 ya ofreció una primera charla sobre Pedro Herreros. Desde entonces ha profundizado en el estudio de su vida y obra con el objetivo de elaborar el texto presentado.

La actividad contó con la presencia entrañable de Nelly Ernestina Herreros quien, junto a su hijo Alejandro, han viajado a Arnedo para conocer la tierra de nacimiento de su padre y compartir algunos aspectos de su vida y la de su madre Ernestina en su lugar de residencia en la ciudad de Córdoba (Argentina).

Al acto asistieron familiares de Pedro Herreros residentes en Arnedo, quienes junto al resto del público, pudieron conocer algunos poemas del poeta, seleccionados y recitados por Alfonso Rubio con el acompañamiento musical al piano de Javier Pérez-Aradros. 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN