El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentada la campaña #EsViolenciaSexual

14.09.2018 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

En la mañana de este viernes 14 de septiembre, el Alcalde de Arnedo, Javier García y la concejala de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, han presentado la campaña #EsViolenciaSexual que pretende prevenir el acoso y la violencia contra las mujeres y de manera destacada en fechas especiales, como son las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2018.

Desde el Ayuntamiento de Arnedo se lucha contra este tipo de violencia mediante la educación, la prevención, la sensibilización y la concienciación, tratanto de evitar que se permitan y normalicen discursos que muestran permisividad a la violencia.

Las fiestas de Arnedo pretenden ser unas fiestas seguras para las mujeres. Es muy importante la respetuosa convivencia para que todos podamos disfrutar lo máximo posible de estas fiestas, ha dicho el Alcalde.

Guiados por todo esto, el Ayuntamiento de Arnedo se ha unido a la Campaña elaborada por el Observatorio Noctámbulo de la Fundación Salud y Comunidad y diseñada a nivel gráfico por Inés Jiménez que lleva por título la etiqueta #EsVioleciaSexual.

Se trata de una estrategia educativa, preventiva y de sensibilización frente a determinadas violencias sexuales en contextos de ocio nocturno y festivo a través de una serie de mensajes cargados de claves dirigidas sobre todo a potenciales agresores y cómplices. Se incluyen preguntas sugerentes destinadas a hacer pensar, a cuestionar patrones de “ligoteo” irrespetuoso, remover el fondo de dinámicas basadas en desigualdad de género y en la subordinación de las mujeres.

La campaña se compone de la distribución de 6 mensajes con diseños diferentes, distribuidos en 12 Paneles, 90 carteles, 1.200 tarjetas y 1.000 pegatinas que serán repartidas por diferentes lugares de Arnedo como Peñas, Institutos, y otros sitios públicos en general

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN